Liberty Latin America busca mejorar su banda ancha en la región

Liberty Latin America comenzó a implementar una solución de arquitectura de acceso distribuido en sus redes de híbrido de fibra coaxial (HFC, por sus iniciales en inglés) para mejorar la capacidad y rendimiento de su servicio de banda ancha en América Latina y el Caribe.

El operador de telecomunicaciones, matriz de Cable & Wireless, contrató la tecnología de Vecima Networks para llevar a cabo este despliegue, incluyendo un controlador de acceso, motor de video y nodos de acceso SC-2D.

Todas estas soluciones permitirán desplegar el servicio de banda ancha de HFC en nuevas áreas de la región, reduciendo los costos de nuevas construcciones y actualizaciones y con un menor tiempo para la instalación.

También lee: Ventas de Liberty Latin America se disparan 34% por Puerto Rico y mayores adiciones en móvil

Se espera que esta modernización de la red de híbrido fibra coaxial incremente la cobertura y velocidad de los servicios de voz, video e Internet, incluso hasta una rapidez gigabit en el caso de este último.

Vecima Networks resaltó que su arquitectura de acceso distribuido está diseñada para aumentar la capacidad de las redes existentes, reducir los requisitos de espacio y energía, y mejorar la calidad de la señal del servicio de banda ancha.

Apostar por este tipo de soluciones para HFC ayudará a “maximizar las inversiones, expandir nuestra red e implementar nuevos servicios de banda ultra ancha que brinden la mejor experiencia posible a nuestros clientes”, afirmó el Vicepresidente de Redes Móviles y de Acceso de Liberty Latin America, Rafael Buigas.