Liberty Latin America anuncia planes adicionales de construcción para mercado chileno

Los planes incluyen agregar o actualizar la conectividad de banda ancha en un total de aproximadamente 200 mil hogares en Chile en 2019.

Liberty Latin America anunció planes de desarrollo adicionales para sus operaciones en Chile, los cuales incluyen agregar o actualizar la conectividad de banda ancha en un total de aproximadamente 200 mil hogares en el país este año, 50 mil hogares adicionales en comparación con las expectativas anteriores.

A través de un comunicado, Liberty Latin America indicó que esto lleva el total estimado de adiciones o actualizaciones en todos los mercados de la compañía de al menos 450 mil hogares para 2019.

Recomendado: Sparkle amplía alcance en Chile con nuevo punto de presencia

Guillermo Ponce, director Ejecutivo de la unidad chilena VTR, dijo: “Estamos entusiasmados por extender nuestros nuevos planes de construcción y actualización para este año y vemos una gran oportunidad más allá de 2019 para expandir aún más nuestra huella al resto de Chile”.

Y agregó que se trata del comienzo “de una mayor construcción en áreas donde anteriormente no nos habían brindado servicio”.

Chris Noyes, director Financiero de Liberty Latin America, comentó: “La estrategia de desarrollo en Chile es consistente con nuestra ambición general de expandir la provisión de conectividad de alta velocidad en toda la región, al tiempo que brindamos los niveles más altos de servicio para nuestros 3 millones de clientes de línea fija”.

Liberty Latin America elevó 3 por ciento sus ingresos durante el segundo trimestre del año, al ascender de 922 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado a 983 millones de dólares, gracias a un buen rendimiento en todos los segmentos de su negocio.