Liberty Global y Digital Colony se unen para desarrollar centros de datos de alta velocidad en Europa
Liberty Global y la firma de inversión en infraestructura digital, Digital Colony, anunciaron la creación de AtlasEdge Data Centers, una empresa europea dedicada al negocio de centro de datos al borde.
Si bien la creación de la empresa conjunta está sujeta a la aprobación regulatoria correspondiente, ambas compañías esperan que la operación se consolide en el tercer trimestre de 2021. Josh Joshi liderará la junta directiva de AtlasEdge como presidente Ejecutivo.
Liberty Global contribuirá con activos de infraestructura digital y también brindará soporte estratégico y operativo al negocio. Mientras que Digital Colony proporcionará experiencia operativa, dirección estratégica y capital para respaldar el crecimiento del negocio.
AtlasEdge brindará servicios a través de una extensa red de instalaciones ubicadas cerca de los consumidores y usuarios finales empresariales, el “borde” de la red. Inicialmente, el negocio servirá a los intereses comerciales de Liberty Global en cuatro de sus mercados europeos: Virgin Media en el Reino Unido y la República de Irlanda; Sunrise-UPC en Suiza; y UPC en Polonia.
La compañía tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de proveedores de nube, servicios de transmisión y empresas de instalaciones de alto rendimiento, escalables y seguras a través de las cuales puedan distribuir aplicaciones y servicios de baja latencia como 5G, juegos, IoT y computación perimetral.
Digital Colony es el principal accionista de Highline do Brasil, un proveedor de infraestructura de telecomunicaciones, a pesar de que días atrás le vendió una parte de su empresa sudamericana al fondo canadiense Alberta Investment Management Corporation (AIMCo).