Liberty Global mantiene compromiso con Sunrise para vender su unidad en Suiza

Pese a la disputa entre Sunrise y su accionista Freenet, la transacción sigue adelante.

Liberty Global reiteró su compromiso en completar la venta de sus operaciones en Suiza a Sunrise sin cambiar ningún término del acuerdo, pese a la oposición de Freenet AG, el mayor accionista de la compañía suiza.

Freenet advirtió que la transacción puede ser muy riesgosa y desfavorable, por lo que dijo que votaría en contra, con su participación de 20 por ciento, y rechazó las medidas de financiamiento que propuso Sunrise.

Hace unas semanas, la firma dijo que el precio del acuerdo por 6 mil 467 millones de dólares (6,300 millones de francos suizos) era muy elevado, por lo que sugirió bajarlo y que Liberty también absorbiera parte de los riesgos financieros. Sin embargo, Sunrise afirmó que su expectativa de crecimiento tras completar la adquisición podría reducir el impacto del costo.

Ante ese escenario, Liberty Global emitió un comunicado para afianzar que está conforme con los términos del convenio y no tiene ninguna intención o interés en cambiarlos.

Además, su unidad de operaciones en Suiza está en proceso de introducir una oferta de banda ancha de 1 Gbps en el país, como parte de una inversión total de 275 millones de francos suizos.