LG supera récord propio de ingresos en el sector del hogar

El fabricante surcoreano LG presentó su reporte financiero trimestral finalizado en septiembre, en el que reveló ingresos récord por 15.7 billones de wones (13.15 mil millones de dólares), lo que representó un crecimiento de 1.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. El crecimiento fue principalmente influenciado por su sólida posición en el segmento de dispositivos para el hogar.

Los resultados en las unidades de electrodomésticos, entretenimiento para el hogar y soluciones comerciales, equilibraron las pérdidas del segmento de las comunicaciones móviles.

A continuación se presenta el desglose por negocio:

LG Home Appliance & Air Solution. Reportó ventas por 5.33 billones de wones (4.46 mil millones de dólares), aumentando casi un 10 por ciento respecto al 2018. Los mercados más fuertes fueron América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente.

LG Home Entertainment. Registró ingresos trimestrales por 87 billones de wones (3.24 mil millones de dólares), un aumento de 3.5 por ciento en la comparativa año con año. Las ventas provinieron principalmente de América Latina y Medio Oriente. El producto estrella fueron los televisores OLED.

LG Mobile Communications. Fue el segmento más débil del trimestre; reportó ventas por apenas 1.52 billones de wones (1.27 mil millones de dólares). Sin embargo, la pérdida operativa se redujo en 135 millones de dólares, en un contexto de competencia feroz en el mercado global de teléfonos inteligentes.

LG Vehicle Component Solutions. Generó ingresos trimestrales de 1.34 billones de wones (1.12 mil millones de dólares), un aumento de 14 por ciento con respecto al tercer trimestre del año pasado.

LG Business Solutions. Por último, este segmento presentó ventas por 98.7 mil millones de wones (585.2 millones de dólares), un 21.2 por ciento más que el mismo trimestre del 2018, debido a las mayores ventas de pantallas de información y módulos solares en mercados clave.