LG registra una caída de 15.4% en ganancias operativas
Los resultados negativos podrían deberse al bajo rendimiento de su segmento móvil.
LG Electronics prevé una caída de 15.4 por ciento en sus ganancias operativas para el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, debido al débil desempeño en sus ventas de teléfonos inteligentes.
Aunque no informó detalles, en espera de publicar su informe completo a finales de este mes, la compañía refirió que estima un monto de 557 millones de dólares (652.2 mil millones de wones) en ganancias operativas, un resultado menor al promedio en el mercado (774 mil millones de wones).
En tanto, calcula que los ingresos por sus ventas sean de 15.6 billones de wones, lo equivalente a un incremento de 4.1 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2018.
De acuerdo con un reporte de The Korea Herald, el bajo rendimiento de su negocio móvil puede ser el causante de que las ganancias disminuyan, y además, su dispositivo lanzado para 5G, pese a ser bien acogido, no logró impulsar sus ingresos.
En contraste, en el primer periodo del año registró más de 100 mil pedidos de su teléfono inteligente de quinta generación y el V50 ThinQ se vendió tres veces más que el V40 ThinQ, al menos en su primera semana de lanzamiento.
Aún falta por conocer cuáles fueron los resultados de su división de electrodomésticos y qué tanto contribuyó a mejorar sus ventas generales para equilibrar la proyección negativa en materia de móviles.