LG presenta PuroTec, polvo de vidrio antimicrobiano
El polvo de vidrio de LG puede incorporarse a plásticos, pintura y caucho, proporcionando estabilidad química y térmica, así como durabilidad y resistencia a la decoloración.
LG Electronics dio a conocer su nuevo LG PuroTecTM, que es un polvo de vidrio antimicrobiano de última generación que tiene la capacidad de proteger diversos productos.
“Diseñado para salvaguardar la higiene de los productos, este innovador material aprovecha la tecnología de diseño de la composición del vidrio patentada por la empresa y su profundo conocimiento de los entornos reales de uso de los electrodomésticos, haciéndolo apto para diversas aplicaciones”, explicó la compañía surcoreana.
PuroTec, un derivado de las palabras Pure (puro), Protect (proteger) y Technology (tecnología), posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que evitan la contaminación por microorganismos y los olores asociados.

El polvo de vidrio de LG puede incorporarse a diversos materiales, como plásticos, pintura y caucho, proporcionando estabilidad química y térmica, así como durabilidad y resistencia a la decoloración.
“Estamos comprometidos a seguir construyendo nuestro negocio de materiales avanzados, y confiamos en que esto impulsará un nuevo crecimiento para nuestro negocio B2B.
“LG seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar aún más la eficacia y la calidad de sus materiales de polvo de vidrio, y descubrir nuevos casos para su aplicación en la categoría de electrodomésticos y más allá”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & AirSolution Company.
Recientemente, PuroTec fue galardonado con el premio a la “Innovación del Año” en Chinaplas, la mayor feria asiática de la industria del plástico y el caucho, celebrada en la ciudad china de Shanghái en abril.
Este año, la empresa está ampliando las ventas de su polvo de vidrio antimicrobiano a los principales mercados de Asia, como China, Vietnam e India, con lo que prevé un aumento interanual de las ventas superior al 700 por ciento.