Boris Johnson quiere permitir el 5G de Huawei, pero algunos parlamentarios se oponen

Un grupo de conservadores del Reino Unido busca evitar la construcción de la red 5G de Huawei.

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, enfrentó un posible primer intento de rebelión por permitir que Huawei participe en la construcción de la red telefónica 5G del país.

Un grupo de conservadores, que incluyen entre 30 y 50 legisladores, se opuso a la decisión de Johnson. Ahora intentan respaldar un cambio del proyecto de ley de infraestructura de telecomunicaciones.

Lo que buscan es que los proveedores que son denominados de “alto riesgo” por expertos en seguridad británicos, como Huawei, sean eliminados definitivamente de las redes para finales de 2022.

El Reino Unido permitió a Huawei ingresar a partes no sensibles de la red con una participación limitada del 35 por ciento. Sin embargo, la decisión de Johnson no le gustó para nada al gobierno de Estados Unidos, por lo que ha dado como resultado el cambio de opinión por parte de los legisladores.

El gobierno del Reino Unido hizo su último intento para evitar la rebelión invitando a los conservadores a una reunión en el Parlamento con el Dr. Ian Levy, el director técnico del Centro Nacional de Seguridad Cibernética.