El grupo audiovisual Canal+, propiedad de Vivendi, y la editorial francesa de noticias Groupe Les Echos – Le Parisien adquirieron el canal de música clásica y jazz Mezzo, del Grupo Lagardère y France Télévisions.
Creada en 1998, Mezzo está presente en 80 países; la empresa publica y transmite dos canales de televisión de paga dedicados a la música clásica, el jazz y la danza: Mezzo y Mezzo Live HD, los cuales llegan a 60 millones de hogares en todo el mundo a través de TV de paga o integrados en paquetes.
El canal cultural logró una facturación de más de 10 millones de euros en 2018 y cuenta con una cartera de derechos sobre 700 programas, en su mayoría coproducidos.
“Mezzo ofrece la oportunidad de consolidar un centro multimedia líder en música clásica, junto a Radio Classique, propiedad del grupo y la primera estación de radio en Francia en esta área ”, dijo Pierre Louette, presidente y director Ejecutivo de Groupe Les Echos – Le Parisien.
Los dos grupos de accionistas tendrán cada uno 50 por ciento de las acciones. Los socios han definido una distribución de roles para la gestión de los canales, el Grupo Les Echos-Le Parisien tendrá la responsabilidad de los equipos de Mezzo, gestionará la programación, la compra de programas y la producciones y coproducciones de programas.
Mientras que Grupo Canal+ se encargará de la comercialización a operadores internacionales a través de su filial de distribución Thema, además de la difusión de canales y servicios técnicos para todos los modos de transmisión.
“Esta adquisición confirma nuestro deseo de desarrollar una oferta de canales temáticos diversificados, en particular en el campo de la cultura”, agregó Louette.
Por su parte, Maxime Saada, CEO de Canal +, manifestó: “Aunque está posicionado en un segmento de nicho, Mezzo es una marca ampliamente reconocida en Francia entre nuestros suscriptores, como lo demuestra su distribución en más de 60 millones de hogares en todo el mundo. Estamos encantados de apoyar su desarrollo a través de los activos del Grupo Canal+”.