El sector de juegos móviles de China ha mostrado signos de recuperación este año a pesar de las regulaciones, informó el periódico China Daily.
Un informe publicado por la base de datos de juegos Gamma Data Corp, muestra que el mercado generó ingresos de 233 mil millones de yuanes (33 mil millones de dólares) este año, un aumento de 8.7 por ciento anual.
Los juegos móviles fueron la clave para el crecimiento, representando más de 150 mil millones de yuanes de ingresos y más de un 60 por ciento del mercado de juegos.
Los ingresos de los juegos móviles crecieron un 13 por ciento este año, en comparación con el aumento de 15.4 por ciento registrados en el 2018.
Lu Xiaoyin, director Ejecutivo del segmento de Juegos de Perfect World Co Ltd, una empresa de entretenimiento china, dijo que “la industria del juego disfrutó de un rápido desarrollo durante los últimos cinco años, gracias a un crecimiento explosivo en los juegos móviles”.
Mencionó que, “debido al crecimiento más lento en el número de jugadores, el mercado de juegos está llegando gradualmente a un punto de saturación”.
Las compañías de juegos deben cambiar su enfoque de una expansión rápida a una administración refinada, prestando más atención a los juegos de alta calidad y atendiendo a la creciente demanda de jugadores de nuevos géneros como los juegos casuales, agregó Lu.
Según el informe de Gamma Data Corp, China es ahora el líder mundial en juegos móviles y representó más del 30 por ciento del mercado global de juegos móviles del mundo este año. La compañía de investigación espera ver un número creciente de compañías de juegos chinos expandiendo sus negocios a más mercados extranjeros.
Lu Xiaoyin mencionó que “los juegos de computadora personal y los juegos de consola eran anteriormente los principales segmentos en el mercado global de juegos; sin embargo, ante la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes, el número de jugadores móviles ha crecido de manera constante en los mercados extranjeros”.
Tales mercados son ahora un importante generador de ingresos para varias compañías de juego chinas. Impulsados por un fuerte aumento en las ganancias de exportación, los ingresos por juegos del mercado interno y los ingresos de exportación aumentaron 10.6 por ciento a más de 310 mil millones de yuanes, según el informe.
Los desarrolladores chinos informaron un aumento de 16.7 por ciento en los ingresos de juegos en línea de los mercados extranjeros, es decir, ganancias de 11.2 mil millones de dólares, según mostraron las cifras de Gamma Data.
El informe destaca que la rotación de juegos móviles de las empresas chinas está creciendo en países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y Alemania, más rápido que la del mercado local.