Las redes deterministas 5G ayudan en la digitalización de la industria: Huawei

Según Huawei, la transformación digital de la industria requiere redes diferenciadas, dedicadas y de autoservicio (DIY), lo que se llama también capacidades de red deterministas. La red determinista 5G aprovecha los recursos de la red 5G para construir redes móviles privadas virtuales administrables, y verificables, ofreciendo a los clientes una experiencia de servicio predecible y diferenciada. La red central es la clave para lograr una red determinista 5G.

“La tecnología 5G enriquecerá la vida de las personas y transformará los procesos industriales, y la red central desempeñará un papel cada vez más crucial en este proceso”, dijo Leo Ma, vicepresidente de Huawei Cloud Core Network Marketing, en una conferencia de prensa.

Por eso, el gigante asiático presentó la solución de red central 5G orientada a la red determinista que incluye la plataforma de nube hiperconvergente de próxima generación “E9000H + TCC” y admite la convergencia total a nivel de microservicio.

Su sistema de gestión inteligente y simplificado combina flujos de trabajo automatizados y un motor de Inteligencia Artificial para proporcionar un corte de red dinámico multidimensional. Adopta tecnologías clave como MEC y LAN 5G para construir una plataforma de conectividad más informática y redes privadas móviles.

Huawei es pionero en el concepto de redes deterministas. En mayo del año pasado fue la primera vez que habló del concepto, y en febrero le asignó el nombre 5GDN. Además, en junio pasado, la compañía unió a los socios de la industria para establecer una alianza de redes deterministas 5G. La alianza hoy cuenta con más de 100 organizaciones miembros y han llevado cabo una colaboración intersectorial en los campos de multimedia, fabricación, energía, atención médica y vehículos conectados.