La robótica podría hacer más eficiente las tiendas minoristas

La encuesta realizada por Wakefield Research, encargada por la compañía de robótica  Bossa Nova, incluye perspectivas de docenas de profesionales minoristas corporativos.

Los resultados sugieren una catástrofe en la forma como se realiza el seguimiento y la previsión del inventario en el sector minorista, equivalente a 1.3 mil millones de dólares en pérdidas.

Más de 70 por ciento de los encuestados declaró que las previsiones de inventario inexactas son un problema importante, lo que resulta en costosos desajustes entre la oferta y la demanda.

Casi dos tercios de los encuestados reportaron alguna dificultad para rastrear el inventario a través de la cadena de suministro.

Más de 90 por ciento de los minoristas encuestados informaron que sus tiendas pasan más tiempo identificando problemas de inventario que implementando soluciones.

Los robots de Bossa Nova recorren las tiendas de forma autónoma y escanean la mercancía en los estantes para ayudar a los minoristas a realizar un seguimiento del inventario de manera más eficiente que los empleados con armas de escaneo.

En la superficie, la automatización del escaneo de estanterías parece extraña.

Pero los datos que estos robots itinerantes pueden recopilar son de un valor incalculable, ya que ofrecen a los minoristas información sobre el rendimiento de los artículos casi en tiempo real.

Esos datos pueden ayudar a las tiendas físicas a tomar decisiones de previsión más inteligentes, reduciendo las incidencias fuera de stock y ayudando a las tiendas a eliminar los artículos de bajo rendimiento.