OMS, UIT y Unicef compartirán SMS sobre Covid-19 a usuarios que carecen de conectividad a Internet

La OMS y la UIT estiman que 3 mil 600 millones de personas no están conectadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), colaborarán con las empresas de telecomunicaciones para enviar mensajes de texto con información relacionada al Covid-19 a las personas que no tienen acceso a Internet.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos para difundir mensajes de salud a través del programa conjunto OMS-UIT BeHe @ lthy BeMobile.

La OMS y la UIT estiman que 3 mil 600 millones de personas no están conectadas, por lo que hicieron un llamado a las compañías de telecomunicaciones para unirse a esta iniciativa y ayudar a salvar vidas.

La colaboración conjunta comenzará en la región de Asia-Pacífico y luego se extenderá a nivel mundial, con el objetivo de informar con mensajes vitales de salud.

Los organismos señalaron que es la primera pandemia en la historia humana en la que la tecnología y las redes sociales se utilizan a gran escala para mantener a las personas seguras, productivas y conectadas mientras están físicamente separadas.