La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una cuenta de TikTok como alternativa para combatir la desinformación en línea respecto al Coronavirus (COVID-19).
En su primer video, se puede observar a Benedetta Allegranzi, directora Técnica de Prevención y Control de Infecciones, describiendo las medidas que las personas pueden tomar para protegerse y dirigiendo al sitio web de la organización para más información.
La red social de videos cortos, propiedad de ByteDance, se ha llenado de videos que desinforman o toman a broma la enfermedad; en uno de los videos más controvertidos, un joven sugirió que su amigo fue el primer caso confirmado de COVID-19 en Canadá. TikTok no respondió comentarios al respecto.
Según una publicación del MIT Technology Review, la OMS y otros centros de control y prevención de enfermedades han pasado las últimas semanas combatiendo la desinformación en línea principalmente en Facebook, Twitter, Tencent y TikTok.
Asimismo, el inicio de la cuenta de Instagram de la OMS, contiene varias infografías que explican cómo las personas pueden protegerse del contagio del COVID-19.