En 2020, el mundo experimentó una aceleración digital forzada para lograr la continuidad de las actividades de todas las industrias, de educación, salud y socialización. En este contexto, para atender la demanda que los usuarios siguen requiriendo, AMD anunció los nuevos procesadores para servidores con mayor rendimiento: AMD EPYCTM Serie 7003.
“El cómputo ha habilitado cada aspecto de nuestra vida durante el último año (…). Se necesita flexibilidad y agilidad que soporten estos entornos cambiantes que denominamos transformación digital”, comentó Luis Gerardo García, general Manager de AMD México, Centroamérica y el Caribe.
La compañía indicó que los procesadores están optimizados para soportar aplicaciones que requieren tecnologías avanzadas de nube, Inteligencia Artificial, cómputo científico, virtualización, hiperconvergencia, entre otros.
El ejecutivo aseguró que los procesadores de tercera generación “van a formar un parteaguas en el mercado de los servidores porque representa muchísima mayor capacidad con un menor costo de propiedad”.
Recomendado: AMD gana millones en 2020 y pronóstica fuerte demanda de chips para este año
Los procesadores AMD EPYCTM de 3ª generación son el motor de los servidores x86 más poderosos del mundo, ya que brindan un alto desempeño para procesar grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo críticas, así como características avanzadas de seguridad, impulsadas por AMD Infinity Guard, para ofrecer a los clientes de cómputo de alto rendimiento, nube y empresariales la posibilidad de lograr más.
La Serie 7003 de AMD EPYCTM promete el mejor rendimiento de CPU de servidor, con hasta un 19 por ciento más instrucciones por reloj en comparación con la generación anterior, informó la compañía en un comunicado.
“Con hasta 64 núcleos Zen 3 los procesadores potencian las instancias virtuales de los proveedores principales de servicios en la nube, pues sus características permiten un mejor rendimiento por núcleo y mayor eficiencia energética”, explicaron.