La nueva criptomoneda de China será parecida a Libra de Facebook

China tendrá una nueva moneda digital con algunas similitudes de la criptomoneda de Facebook, Libra. Esta criptomoneda podrá usarse en plataformas de pagos digitales como WeChat y Alipay.

De acuerdo con Mu Changchun, subdirector de pagos del Banco Popular de China, la criptomoneda china tendría un diseño similar a Libra, pero no sería una copia directa.

Mu agregó que el token sería tan seguro como los billetes de papel que emite el banco central. Además se podrán usar sin la necesidad de una conexión a Internet.

Relacionado: La UE advierte sobre incapacidad de regular a Libra, de Facebook, contra el lavado de dinero

La nueva moneda busca alcanzar un equilibrio en cuestiones como permitir los pagos anónimos y la prevención del lavado de dinero. Un informe de Forbes indica que la moneda podría estar lista el próximo 11 de noviembre.

Libra, de Facebook, ha generado preocupaciones entre los reguladores de todo el mundo, ya que podría convertirse rápidamente en un método dominante de pago digital y un medio para el lavado de dinero.

Relacionado: Manny Pacquiao lanza su propia criptomoneda de “celebridades”

“La ventaja de una moneda digital emitida por el banco central, al contrario de una emitida por plataformas digitales como WeChat y Alipay, es que las plataformas comerciales podrían, en teoría, ir a la quiebra, lo que causaría pérdidas a los usuarios”, dijo Mu.