La Junta de Accionistas de Infrastrutture Wireless Italiane (Inwit) aprobó con un 99.9 por ciento de los votos de los accionistas minoritarios la fusión de Vodafone Towers en Inwit, de conformidad con el Reglamento de Emisores. De igual forma, la Junta de Accionistas de Vodafone Towers hizo lo propio antes de la reunión.
La asamblea también sirvió para aprobar la modificación de los estatutos, que entrarán en vigor a partir de la formalización de la fusión, los cuales están adjuntos al Plan de Fusión en el Informe Explicativo de la Junta Directiva de Inwit.
Giovanni Ferigo, CEO de Inwit, aseguró que “el hecho de que el procedimiento fue aprobado con un 99.9 por ciento de los votos es una confirmación de que la medida es buena”.
Piergiorgio Peluso y Carlo Nardello fueron aprobados por los accionistas como miembros del Comité Estratégico de Inwit, y su mandato finaliza, junto con los otros directores activos, con la aprobación de los estados financieros que termina el 31 de diciembre de 2020; después se designará un nuevo Consejo de Administración por otra Junta de Accionistas ordinarios.
Ferigo añadió que sólo falta el visto bueno de la autoridad de competencia, y tan pronto como se tenga “podremos crear al principal operador de torres de Italia”. También agradeció el apoyo de los accionistas y de la Junta Directiva durante estos meses ocupados. Ahora, la compañía aspira a una facturación que supera los mil millones de euros para 2026, al recaudar la mayoría de las sinergias.
Inwit firmó un préstamo por 3 mil millones de euros con un grupo de bancos, el cual está dividido en tres líneas de crédito (puente, plazo y revolvente) que se utilizará para financiar la compra de la participación minoritaria en Vodafone Towers, en la distribución del dividendo extraordinario (0.5936 euros por acción, en total 570 millones de euros), para refinanciar parte de la deuda de Inwit y satisfacer las necesidades de flujo de efectivo.