Amazonas enfrenta acusaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de estadounidenses de utilizar algoritmos de aumento de precios a través de una operación llamada “Proyecto Nessie» según documentos judiciales presentada el jueves. La FTC dice que el algoritmo ha generado más de mil millones de dólares en ganancias excesivas para el gigante del comercio electrónico de Jeff Bezos.
Las tiendas en línea igualan los precios de Amazon para asegurarse de obtener el precio de mercado de su producto. Amazon supuestamente usó un algoritmo desde 2015 hasta 2019 para averiguar qué productos estaban igualando precios y luego aumentó los precios de estos productos, según la FTC. Esto permitió Amazon no será rebajada por sus competidores y al mismo tiempo aumentará los precios para toda la industria. La FTC alega que Amazon convierte la El algoritmo, llamado Proyecto Nessie, está desactivado durante períodos de mayor escrutinio público, pero internamente califica la operación como “un éxito increíble”.
“De 2015 a 2019, Amazon implementó un plan secreto que indujo a otras tiendas en línea a aumentar sus precios y permitió a Amazon extraer más ganancias de los compradores”, dijeron los fiscales estadounidenses en un expediente. El proyecto Nessie está actualmente suspendido, pero los reguladores alegan que las tiendas en línea siguen los aumentos de precios de Amazon. al menos el 20% del tiempo.