La disminución de los viajes impactó negativamente en los ingresos de Intelsat en el primer trimestre
Al igual que muchas empresas de telecomunicaciones, el impacto de la pandemia por el Covid-19 llegó a los números de Intelsat del primer trimestre de 2020. La disminución de los viajes por mar y aire, sumado a la baja en la trasmisión de eventos deportivos y conciertos, hizo que los ingresos de la compañía satelital disminuyeran un 13 por ciento, a 458.8 millones de dólares.
El Ebitda en el primer trimestre fue de 263 millones de dólares, lo que supone el 64 por ciento de los ingresos. La pérdida neta atribuida a Intelsat fue de 218 millones de dólares en los tres primeros meses de 2020.
Los ingresos de servicios en la red bajaron un 27 por ciento, a 149 millones de dólares, mientras que las ventas del canal “medios de comunicación” también decrecieron un 9 por ciento, a 205 millones de dólares. Los ingresos de la unidad de negocio “gobiernos” crecieron un 3 por ciento, a 95 millones de dólares.
“Al igual que muchas empresas, no fuimos inmunes a los efectos de Covid-19, que creó desafíos para nuestro negocio subyacente. Los resultados de nuestro primer trimestre reflejan la disminución de los viajes por mar y aire que impactó negativamente en nuestro negocio de servicios de red. El negocio de los medios también experimentó interrupciones relacionadas principalmente con la disminución de los servicios de ‘uso ocasional’ para eventos deportivos y conciertos que se cancelaron para cumplir con las amplias órdenes de permanencia en el hogar emitidas durante el periodo. Estamos satisfechos con la capacidad de recuperación del negocio de servicios del gobierno que produjo resultados estables en un entorno desafiante, al tiempo que generó renovaciones y nuevos contratos comerciales”, sostuvo el Director Ejecutivo de la compañía, Stephen Spengler.
A mediados de mayo, Intelsat anunció una reestructuración financiera para mejorar sus resultados a largo plazo. Para facilitar esta reestructuración, la firma ha presentado peticiones voluntarias del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos. El objetivo de la compañía era hacerse de mil millones de dólares para compensar la reubicación de la limpieza de la banda C en Estados Unidos.
“Nuestro papel en la limpieza de la banda C ayudará a crear una fórmula ganadora para Estados Unidos en la carrera por desplegar redes 5G”, agregó Spengler en el reporte financiero.