La Copa Mundial de Rugby se transmitirá en formato 8K

La Copa Mundial de Rugby 2019, programada del 20 de septiembre al 2 de noviembre, será transmitida con una resolución de 8K por la emisora pública japonesa NHK.

El torneo se llevará a cabo en Japón y será la primera vez que el deporte se reproducirá en 8K.

Se espera que la Copa del Mundo alcance la mayor audiencia en la historia del Rugby y el evento llegue a más de 800 millones de hogares en 217 territorios a nivel mundial.

Un total de 34 cámaras cubrirán la acción para las semifinales y la final, mientras que 28 y 23 planos de cámara serán utilizados para otras categorías de partidos durante el torneo de seis semanas.

La cobertura del torneo también se ofrecerá a través de múltiples feeds en diferentes formatos, con contenido disponible en 4K.

Los gráficos de Realidad Aumentada se incorporarán en la cobertura, en 34 de los 48 partidos, para elementos como alineaciones de equipos, comparaciones de jugadores, estadísticas y tablas.

El Presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “Nuestra misión es hacer crecer la familia mundial de rugby y nuestros planes de transmisión de Rugby World Cup 2019 reflejan esa misión de proporcionar más contenido a más personas con más innovación que nunca.

“Estamos entusiasmados de que se establezcan nuevos estándares en la transmisión y presentación en las redes sociales de la Copa Mundial de Rugby, ya que los fanáticos experimentarán la acción desde más ángulos y se sentirán aún más cerca de los mejores jugadores del mundo y las historias que marcarán un evento histórico y muy especial”, explicó Beaumont.

El Director del co-proyecto del IGBS, Dan Miodownik, agregó: “Identificamos las áreas en las que podríamos mejorar la experiencia y analizamos las formas en que podríamos entregar más contenido y formas que los espectadores de rugby no habían visto antes. Al combinar la ambición del World Rugby con nuestra experiencia, creo que hemos logrado ese objetivo. Será un proyecto emocionante”.