Las Vegas. En sólo 12 años, la tecnología móvil se ha convertido en el centro de la transformación digital en el mundo; ha cambiado la forma de comprar, consumir noticias, ver películas, transportarnos, trabajar.
La presentación del primer iPhone el 29 de junio de 2007 permitió que empresas como Amazon, Uber y Netflix crecieran a nivel mundial. “La tecnología móvil permite tener lo que queremos, cuando lo queremos y como lo queremos”, afirmó John Donahoe, presidente y Director Ejecutivo de Service Now, en el marco de Knowledge 2019.
El ejecutivo señaló que la tecnología de Service Now busca que el mundo del trabajo funcione mejor para las personas.
Con ese objetivo se desarrolló Now Platform, una plataforma inteligente que puede predecir, priorizar y administrar de manera proactiva el trabajo más importante.
Ofrece experiencias intuitivas a través de aprendizaje automático, agentes virtuales y el análisis de datos para guiar e impulsar la acción. Permite a las empresas crear aplicaciones con conectividad sin interrupciones entre personas y procesos.
La transformación digital exige cambios fundamentales en los procesos operativos para lograr agilidad y eficiencia, muchas de las cuales incluyen la automatización. “El mejor servicio es completamente automatizado”, afirma CJ Desai, director de Producto de Service Now.
Recomendado: ¿Qué acciones necesitamos implementar para lograr el éxito de la automatización en la industria?
A través de la plataforma es posible automatizar incluso los flujos de trabajo más desestructurados por medio de prácticamente cualquier plataforma, aplicación o conjunto de datos y entre cualquier persona a persona, persona a sistema o interacciones de sistema a sistema.
Virgin Trains
Virgin Trains, es uno de los operadores ferroviarios más grandes del Reino Unido. John Sullivan, CIO de Virgin Trains, explicó que la plataforma Now brinda información sobre los principales procesos de TI, como la gestión de incidentes y cambios.
“Podemos comprender rápidamente dónde se producen las fallas, qué está causando las fallas, los tiempos de resolución promedio, etcétera, y podemos monitorear nuestro progreso tanto en la prevención de interrupciones como en la minimización de su impacto en los empleados”, destacó.
Y agregó que se automatizaron tareas y simplificaron procesos, lo que permite al personal enfocarse en tareas de mayor valor.
La adopción de nuevas soluciones tiene un impacto importante en el servicio a los clientes. El puntaje interno de satisfacción del cliente de Virgin Trains ha aumentado 44 por ciento; por su parte, en la base de clientes externos se incrementó de 25 a 80 por ciento el índice de satisfacción del cliente en tres años.