La Anatel necesita avanzar en el tema de las redes comunitarias
Que Anatel necesita avanzar en redes comunitarias lo sugirió el consejero Artur Coimbra durante un seminario organizado por la agencia.
“Estamos a punto de conectar a toda la población, y esa pequeña fracción que queda sin conexión se debe a obstáculos geográficos, difícil acceso y falta de interés económico”, defendió Raquel Gatto, de ISOC (Sociedad de Internet en Brasil), durante el seminario “Desafíos para la Expansión Sustentable de las Redes Comunitarias en Brasil”. La mesa redonda, una iniciativa de la Anatel, tuvo lugar en Brasilia el miércoles 22.
El objetivo del seminario era abrir un diálogo franco y escuchar a las comunidades sobre la mejor manera de conectar a los pueblos tradicionales.
Te puede interesar: Huawei busca que Brasil lidere en IA en América Latina
Más allá de las barreras geográficas que desafían la conectividad, para el consejero Nilo Pasquali es necesario considerar el respeto a la cultura de estas comunidades y su “aptitud para elaborar proyectos de financiamiento de sus propias redes”.
Como reconoció el consejero Artur Coimbra, la Anatel está haciendo esfuerzos y avanza en muchas de las cuestiones relacionadas con la conectividad, pero las redes comunitarias aún necesitan más atención.
Sin una estrategia definida, el Grupo de Trabajo de Redes Comunitarias debe llevar a cabo nuevos debates para concretar un plan de conectividad integral y equitativa en todo el país, de acuerdo con la meta del Gobierno Federal.