El operador surcoreano KT anunció que trabajará con Samsung en la instalación de redes 5G en el Centro Médico Samsung, en Seúl, para desarrollar conjuntamente nuevos servicios médicos.
¿Por qué es importante? KT destacó que los médicos actualmente necesitan moverse entre el centro de terapia de protones y el hospital oncológico para recopilar datos sobre pacientes, mientras que los datos de muestras de patología de los pacientes sólo se pueden acceder para leer en lugares limitados.
Mediante el despliegue de la tecnología 5G, el personal médico obtendrá acceso rápido y seguro a los datos médicos en cualquier parte del centro, señaló KT. Los médicos también podrán realizar chequeos en tiempo real, así como leer datos de diagnóstico digital en tiempo real.
Los nuevos servicios permitirán a los médicos monitorear el progreso de la cirugía de forma remota a través del video 5G e intercambiar el mejor curso de acción con el personal dentro de la sala de operaciones.
Por su parte, el rival inmediato de KT, SK Telecom, ha estado trabajando con el Sistema de Salud de la Universidad de Yonsei en el desarrollo de servicios de salud inteligentes para hospitales.