El operador surcoreano KT Telecom anunció que su subsidiaria de operaciones satelitales, KT SAT, realizó con éxito la primera transmisión de datos 5G del mundo con una conexión satelital.
El objetivo de la prueba era expandir la tecnología de quinta generación al satélite de KT SAT, ubicada a unos 36 mil kilómetros sobre el ecuador, señaló el proveedor líder de telecomunicaciones de Corea del Sur.
La nube 5G edge asemeja a un centro de datos virtual. Maneja los datos generados desde los terminales de usuario en el punto más cercano posible para maximizar la capacidad de 5G para una latencia ultrabaja.
La clave para la transmisión híbrida 5G satélite-terrestre es un enrutador desarrollado conjuntamente por el Instituto KT y KT SAT. Los terminales 5G conectados a este dispositivo pueden transmitir y recibir simultáneamente varios datos o utilizar rutas separadas, hacia y desde una red 5G y un satélite, siempre y cuando estén en el mismo ancho de banda.
Por el contrario, las comunicaciones por satélite convencionales sólo pueden proporcionar la transmisión de imágenes de video de alta definición (HD) a un solo teléfono inteligente dentro de un ancho de banda dado.
Actualmente, KT SAT opera cinco satélites de comunicación: KOREASAT 5, 5A, 6, 7 y 8. Y pueden tener una cobertura de alrededor de 60 por ciento de la superficie total de la Tierra.