Klar levanta 190 millones de dólares y se acerca a ser el próximo unicornio mexicano

Esta semana, Klar anunció una nueva ronda de inversión de 190 millones de dólares en una extensión de su Serie C, conformada por 170 millones de capital y 20 millones de deuda, a una valuación de 800 millones de dólares, lo que lo sitúa en la antesala de convertirse en el nuevo unicornio mexicano y, de acuerdo con la empresa, “refleja la confianza de los inversionistas en su trayectoria de crecimiento, sólidos fundamentos económicos y visión a largo plazo”.

La ronda fue liderada por General Atlantic, un antiguo inversionista de sus series B y C, y sumó nuevos inversionistas empresariales, como Grupo Santander, DEG, Grupo Televisa, Grupo Fórmula y Citius. También participan sus inversionistas existentes Prosus, IFC, Mouro Capital y Quona Capital y su socio de deuda de riesgo, WTI

Consulta: Cómo Klar se convirtió en la segunda sofipo más grande de México

“En General Atlantic, nuestra misión es respaldar compañías que están transformando industrias, y creemos que Klar refleja esa visión”, apuntó Luis Cervantes, director General de General Atlantic en México.

Crecimiento acelerado

Klar, una empresa mexicana de tecnología financiera, ha experimentado un crecimiento acelerado en los 6 años que tiene de existencia. Fue fundada en 2019 por Stefan Möller, Daniel Autrique y Gianluigi Davassi. Ese año levantó la ronda semilla más grande en la historia de México: 57.5 millones de dólares; 50 millones de deuda de Arc Labs y 7.5 millones de capital de Quona.

En 2023 adquirió la sociedad financiera popular (sofipo) SEFIA y al año siguiente lanzó su producto de captación con rendimientos, que le habilitó la nueva licencia. Tuvo un crecimiento exponencial en su primer año de operaciones bajo la nueva figura y para marzo de 2025 ya había superado los 4 millones de clientes en la sofipo.

En total, Klar ha levantado 457.5 millones de dólares de financiamiento en nueve rondas de capital y deuda, desde la pre-semilla de septiembre de 2018 hasta la más reciente anunciada este 30 de junio. Entre sus inversionistas, además de Quona y General Atlantic, se encuentran la Corporación Financiera Internacional, Endeavor Catalyst, Prosus Ventures y Victory Park Capital.