El desarrollador de programas de seguridad Kaspersky lanzó un nuevo software de protección para organizaciones industriales: la Base de Datos de Vulnerabilidades ICS.
El servicio ofrecerá a los clientes acceso a una base de datos constantemente actualizada que contiene información sobre vulnerabilidades en los sistemas de control industrial (ICS) y productos industriales de Internet de las cosas (IIoT), junto con reglas y algoritmos para detectar posibles ataques que podrían explotarlos.
Con este servicio, los propietarios de activos podrán realizar evaluaciones de vulnerabilidad y gestión de parches, así como garantizar que estén protegidos de posibles ataques dirigidos.
El primer elemento del servicio Kaspersky ICS Vulnerability Database incluirá información actualizada continuamente sobre las vulnerabilidades más críticas contenidas en los productos ICS ampliamente utilizados de una variedad de proveedores.
El segundo componente es una base de datos de firmas de ataques de red, que proporciona firmas de amenazas de ICS. Se puede integrar con sistemas de detección de intrusos de terceros para ayudar a los clientes a minimizar el riesgo de incidentes de ciberseguridad en su infraestructura industrial. La base de datos de vulnerabilidades de ICS saldrá a la venta en diciembre.