Justicia brasilera acepta renuncias y aparta al equipo directivo de Oi en medio de la liquidación parcial

La 7.ª Vara Empresarial de Río de Janeiro determinó el apartamiento de la directiva y del consejo de administración de Oi al decretar la anticipación de la liquidación parcial de la compañía a fines de septiembre. La decisión incluyó la suspensión de pagos y la designación de interventores para asegurar la continuidad de los servicios esenciales.

Como consecuencia de la medida, el CEO Marcelo Milliet, el CFO Rodrigo Aguiar y seis miembros del Consejo Administrativo presentaron cartas de renuncia este miércoles (8), con efectos retroactivos al 30 de septiembre, formalizando su desvinculación tras la determinación judicial. Los interventores nombrados por el administrador judicial comenzaron a conducir la transición administrativa y se conformó un equipo provisional de gestión.

Los nombrados fueron Bruno Rezende, de la empresa Preserva-Ação, designado para llevar a cabo el proceso de transición de los servicios públicos e intervenir parcialmente en el grupo Oi; y Tatiana Binato, abogada designada para el proceso de transición de los servicios públicos subyacentes prestados por Oi a través de las subsidiarias Serede y Tahto.

El Comité designado por Rezende quedó compuesto por Fábio Wagner, exdirector jurídico de Oi; André Tavares Paradizi; Gustavo Roberto Brambila; y Marcelo Augusto Leite de Moraes.

Oi también canceló la asamblea de accionistas que estaba programada para este jueves (9), citando el nuevo escenario de intervención. La medida representa un capítulo más de la prolongada crisis financiera de la operadora, que aún intenta preservar activos y servicios esenciales en medio de la anticipación parcial de los efectos de la quiebra.