La Junta Directiva de Mediaset SpA aprobó la compra de acciones de Mediaset España por 50 millones de euros. La decisión se tomó ante la oportunidad negociante que provocó en el precio actual de las acciones de Mediaset España la fusión transfronteriza para MFE.
Los accionistas de Mediaset SpA aprobaron dicha fusión por absorción de Mediaset y Mediaset España con Mediaset Investment NV, para crear “MFE- MEDIAFOREUROPE NV”, la cual se convertirá en la nueva sociedad de cartera del grupo.
La compra en el mercado se hará de conformidad con lo emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, con respecto a las transacciones discrecionales de acciones de tesorería por parte de los emisores, y deberá apegarse a ciertas reglas, como iniciar la compra de manera inmediata y cerrarla al llegar a los 50 millones de euros o antes del 31 de octubre de 2019.
Las acciones de Mediaset y Mediaset España serán canceladas y sus accionistas recibirán una acción ordinaria de MFE por cada acción de Mediaset que posean. MFE adoptará un esquema de votación que tomará en cuenta la propiedad a largo plazo de las acciones ordinarias de MFE.
Mediaset comprará acciones de Mediaset España a un precio con una relación de intercambio máxima de 2.33 (relación de intercambio acordada en la fusión MFE) o hasta un precio máximo de 7.9 euros por acción. “La compra no excederá el 25 por ciento del volumen diario promedio de compras ejecutadas en las 30 sesiones de negociación anteriores en el libro de órdenes”.
El intermediario es Banco Santander por parte de Mediaset, y no ingresará órdenes de compra o venta durante las subastas de apertura o cierre; el intermediario no negociará con acciones de Mediaset España durante el periodo en el que el primero cuente con información privilegiada del segundo, o este decida retrasar la divulgación de dicha información, bajo su propia responsabilidad.
Además, Mediaset deberá hacer públicos los detalles de cualquier compra de acciones de Mediaset España al final del séptimo día de negociación posterior a la fecha de negociación. Actualmente, Mediaset Spa cuenta con 51.63 por ciento del capital social de Mediaset España.