A la corte de King’s Bench de Saskatchewan de Canadá, llegó un caso donde unos compradores de semillas de lino demandaron a su proveedor por incluiplir un contrato que aceptaron al utilizar un emoji de «pulgar hacia arriba» ? en un mensaje de texto.
Se trata de un agricultor canadiense que no cumplió dicho acuerdo, que había sido aceptado luego de varios mensajes y llamadas telefónicas. De acuerdo con la demanda los compradores de lino, South West Terminal (SWT) en 2021 querían comprar el grano por 17 dólares el bulto para la entrega en octubre, noviembre o diciembre de ese año.
Sin embargo esto nunca pasó, los agricultores Bob y Chris Achter nunca enviaron nada, pese a que los demandantes habían redactado un contrato y había sido enviado a través de una plataforma de mensajería instantánea, para que Chris Achter vendiera a SWT 86 toneladas.
La respuesta que obtuvieron por parte del proveedor fue un emoji de «pulgar hacia arriba» ?, según los documentos. Después de esto, no solamente el lino no fue entregado, sino que este había subido de precio y el bulto que valía para entonces 17 dólares, ya estaba en noviembre 41 dólares.