El Presidente Ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, fue elegido para ocupar el cargo de presidente del consejo de la GSMA. Cumplirá funciones desde febrero de este año hasta diciembre de 2024. Es la primera vez que el puesto recae sobre una empresa española, y el cambio se dará justo en la previa de una nueva edición del Mobile World Congress (MWC).
“Estoy muy orgulloso de unirme a la entidad como presidente en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, Edge Computing, Cloud, Ciberseguridad, IA e IoT han redefinido la forma en la que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso y la nueva era digital”, señaló el ejecutivo.
La GSMA representa a más de 400 compañías de telecomunicaciones en todo el mundo, que generan más de 25 millones de empleos directos e indirectos. La tecnología móvil generó 4.4 billones de dólares en valor añadido, lo que representa el 5.1 por ciento del PIB mundial. Para 2025, alcanzará los 5 billones de dólares, apalancado por 5G.