Nokia ha sido seleccionado por Zain Jordan, proveedor de telecomunicaciones móviles líder en Oriente Medio y África, para suministrar equipos de red de acceso por radio (RAN) 5G en Jordania.
El acuerdo permitirá a Zain ofrecer servicios 5G superiores con conectividad y capacidad mejorada para los clientes, a fin de respaldar la transformación digital del país.
Según la alianza, Nokia proporcionará la última generación de sus productos AirScale Baseband, Massive MIMO radios y Remote Radio Head a más de 3 mil sitios en todo el país, los cuáles estarán alimentados por su tecnología ReefShark System on Chip (SoC) de bajo consumo para proporcionar una cobertura y capacidad superior.
Te recomendamos: Nokia lanza Habrok, su nueva generación de radios 5G
Al mismo tiempo que Nokia despliegue la red 5G, también modernizará la infraestructura 4G existente de Zain. Cabe mencionar que Nokia tiene una asociación de larga data con Zain en varios territorios, incluido el Reino de Arabia Saudita.
Tommi Uitto, presidente de redes móviles de Nokia, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Zain Jordan en este proyecto para modernizar su red de acceso de radio completa e introducir la tecnología 5G y, al hacerlo, respaldar los objetivos de transformación digital del gobierno jordano. Se espera que el despliegue de 5G estimule la incubación y el crecimiento de nuevas tecnologías e industrias”.
Finalmente, el gigante tecnológico finlandés informó que espera que una parte importante del despliegue se complete durante este 2023.