Japan Display despide a un ejecutivo por desfalcar a la empresa con 5.25 mdd

El fabricante japonés de pantallas para dispositivos móviles, Japan Display Inc. (JDI), despidió formalmente a un ejecutivo de contabilidad por malversación de fondos de 5.25 millones de dólares durante cuatro años, desde que el proveedor de Apple se hizo público en 2014.

JDI dijo que presentó una denuncia penal contra el exempleado y que está cooperando con la policía local. El fraude fue reportado por primera vez en el periódico Asahi.

El informe indica que el exejecutivo defraudó a la compañía con 578 millones de yenes (5.25 millones de dólares) entre julio de 2014 y octubre de 2018. El exempleado aparentemente organizó pagos de JDI a una compañía ficticia, recalcó la empresa.

Asimismo, Japan Display indicó que revisaría sus ganancias pasadas, ya que el ejecutivo despedido notificó al fabricante de un fraude contable pasado que fue dirigido por la alta gerencia.

La revelación se produce cuando la compañía con problemas de liquidez está luchando por cerrar un acuerdo de rescate con Apple y otros inversores, buscando recaudar 50 mil millones de yenes (460 millones de dólares) para mantener las operaciones en marcha.

El fabricante de pantallas de cristal líquido (LCD) ha estado perdiendo dinero durante los últimos cinco años; recientemente informó su undécima pérdida neta trimestral consecutiva de las lentas ventas de pantallas y costos de reestructuración.