Mientras que otras empresas se apresuraron a convertirse en digitales en los primeros días de la nueva pandemia de coronavirus, VM Group aceleró su hoja de ruta digital para garantizar que sus miembros y clientes no se vieran interrumpidos por la naturaleza repentina del cambio a la plataforma de negocios en línea.
Esta fue la explicación proporcionada por la directora de clientes y marca del grupo, Judith Forth Blake, en un reciente Foro empresarial de observadores de Jamaica . En lugar de instigar un enfoque digital debido a la pandemia, el grupo duplicó su inversión en tecnología de la información (TI) para que la migración digital pudiera progresar sin problemas para sus miembros. Esto incluyó máquinas bancarias automatizadas inteligentes (iABM), alentando a los miembros a firmar formularios de indemnización para facilitar la comunicación por correo electrónico y un portal bancario mejorado presentado el mes pasado.
“Creo que terminamos 2020 con un negocio más sólido en general en todos los aspectos. Hemos invertido en nuestras plataformas digitales. A principios de 2020 no teníamos una aplicación de banca móvil que ahora tenemos y que es muy popular. Actualizamos nuestra banca en línea, un portal de administración de clientes en VM Wealth y un sistema de solicitud de hipotecas en línea en VMBS que brinda mayor comodidad y velocidad en términos de aprobaciones previas ”, dijo Forth Blake.
“VM Mortgage online ofrece aprobación previa de hipotecas desde cualquier lugar a cualquier hora sin necesidad de desplazamientos a la sucursal. Si ha identificado una propiedad que le gustaría comprar, inicie sesión en este sistema y obtenga la aprobación previa. Puede rastrear su aplicación con alertas y notificaciones durante todo el proceso. La velocidad está ahí y ha escuchado todos los beneficios del VM Wealth Client Portal. Tenemos un negocio más sólido en VMBS, VM Wealth y VM Money Transfer. Hemos comenzado la migración exitosa a las plataformas digitales que está funcionando bien ”, agregó Courtney Campbell, presidente y director ejecutivo de VM Group.
Las cosas no fueron diferentes en VM Wealth Management (VMWM), que aumentó su gasto en TI en un 62% a 74,7 millones de dólares para iniciativas que incluían sistemas nuevos y mejorados que cubren las áreas de inversión y gestión de riesgos, gestión de cumplimiento y experiencia del cliente.
“Actualizamos nuestros sistemas centrales (Opex), lo que nos brinda más funcionalidad y mejora la productividad. Lanzamos nuestro sistema de gestión de clientes el año pasado porque forma parte de nuestra digitalización de procesos para permitir que nuestros clientes accedan a un portal para ver sus extractos y efectuar transacciones. Son los primeros pasos en nuestro proceso de digitalización ”, dijo el CEO de VMWM Rezworth Burchenson.
Aunque muchos clientes podrían haber estado preocupados por el cambio, Burchenson señaló: “Nos tomamos de la mano bastante. A través del equipo de Judith sobre participación de miembros, están disponibles para guiar a los clientes a través del proceso de incorporación al portal principal. Por teléfono, los guiamos a través de los pasos para asegurarnos de que se conecten “.
Como parte de su estrategia digital, la adquisición del 30 por ciento de Carilend por parte de Victoria Mutual Investments Limited dio sus frutos, ya que la colaboración de la empresa con VMWM condujo a la introducción de nuevos productos en 2020 y a un crecimiento exitoso de su negocio en Barbados. Los ingresos de Carilend crecieron un 260 por ciento para 2020, pero la pérdida neta de la puesta en marcha aumentó un 135 por ciento a 120 millones de dólares.
“En el Reino Unido, tenemos negocios de VM Finance que lo han hecho excepcionalmente bien. En 2019, invertimos en Carilend, que es una fintech con sede en Barbados. Comenzamos a ofrecer en 2020 VM eLoans impulsados por Carilend. Estos son préstamos no garantizados de hasta $ 1 millón con las solicitudes y los desembolsos realizados puramente en línea ”, dijo Campbell en referencia a la nueva iniciativa fintech de VMWM.
Incluso con todas estas inversiones, Campbell reiteró el enfoque de VM en la seguridad de los datos, especialmente cuando la nueva Ley de Protección de Datos entre en vigor en un futuro próximo. Esto se produce cuando el riesgo de TI aumentó en todo el sector financiero el año pasado con actores nefastos que intentaron capitalizar la migración digital global.
“Incluso antes de la Ley de Protección de Datos, la seguridad de la información es un asunto de alta prioridad dentro de VMBS. Está en nuestro registro de riesgos y tenemos una sólida gobernanza al respecto. Nuestro equipo dedicado a la seguridad de la información supervisa nuestro cumplimiento de las normas. Han elaborado una hoja de ruta sobre cómo mejorar nuestras calificaciones allí. Hemos estado implementando aquellas actividades que fueron identificadas y estamos satisfechos con el avance. El progreso es monitoreado por el equipo ejecutivo de administración de riesgos y también se informa al directorio a través de nuestro comité de finanzas y administración de riesgos. Nos tomamos la seguridad de la información muy, muy en serio. Esperamos estar en pleno cumplimiento de la Ley de seguridad de datos muy pronto ”, dijo Campbell.
Expresó su continuo agradecimiento a los miembros del equipo en las diversas líneas de negocio y el enfoque del grupo para garantizar que las diversas medidas implementadas a partir de 2020 continúen regresando generosamente en 2021. Una de estas iniciativas fue la creación de VM Innovations Limited, que se centra en la exploración y desarrollo de nuevos modelos de negocio para clientes en servicios financieros. La entidad está dirigida por Maurice Barnes.
“Como presidente de VM, estoy muy satisfecho con la forma en que este equipo se unió el año pasado para proteger las vidas y los medios de subsistencia de los miembros de nuestro equipo, nuestros miembros, clientes y lo que hicimos para proteger el negocio. Nuestros clientes han indicado que están satisfechos con el servicio que ofrecemos, pero no nos sentimos satisfechos. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible en 2021 y más allá para mejorar la calidad ”, dijo Campbell.
“Este negocio es propiedad de la gente y estamos en el negocio de transformar vidas a través del acceso a la propiedad de vivienda y soluciones de inversión innovadoras. Puede esperar más productos que agreguen valor para el cliente y un mejor uso de los canales digitales porque continuaremos impulsando la estrategia de transformación digital. También puede esperar más educación financiera porque esa es una de las formas en que VM se está diferenciando ”, agregó.