Uber Technologies, la compañía de transporte compartido y entrega que opera en 36 países a nivel mundial, está promocionando un nuevo paquete de cobertura de seguro de Guardian Insurance Limited y las características de seguridad de su aplicación en un intento por atraer tanto a nuevos arrendatarios (conductores) como a pasajeros en Jamaica.
Al indicar que ha firmado “cientos” de contratos de arrendamiento de vehículos que ofrecen transporte en Kingston, St Andrew y St Catherine, la compañía dice que está animando a los viajeros a registrarse, promocionando sus “mejores herramientas de seguridad en su clase” con nuevas características que ” aumentar la seguridad y aumentar la fiabilidad ”.
La compañía dijo que cada viaje está asegurado: protegiendo a los usuarios y socios arrendadores a través de Guardian General Insurance Limited.
El Jamaica Observer se acercó a Guardian para hacer comentarios, pero la presidenta de Guardian, Karen Bhoorasingh, lo redireccionó a Uber.
Sin embargo, Uber, en respuesta al Business Observer, señaló: “Todos los contratos de arrendamiento tomados en la aplicación Uber están cubiertos por una póliza comprada por Uber a Guardian Insurance, una de las principales compañías de seguros de Jamaica. “La póliza tiene dos coberturas principales: una es la responsabilidad del automóvil, que protege a los pasajeros y terceros que puedan haber sido afectados en un accidente causado por un socio arrendador sujeto al límite de la póliza aplicable.
“El otro es un accidente personal que protege a los ocupantes del vehículo durante un arrendamiento que se realiza a través de la aplicación de Uber. La cobertura incluye muerte, pérdida permanente de una extremidad y gastos médicos sujetos a los límites de la póliza correspondiente “.
La empresa agregó: “Estas coberturas se activan automáticamente en el momento en que el socio arrendador acepta el arrendamiento solicitado por el usuario a través de la aplicación Uber y finaliza cuando el último pasajero desciende del vehículo”.
En Jamaica, la compañía descrita en otra información, Uber tiene más de 20 herramientas y funciones de seguridad. Estos incluyen ‘Follow My Lease’, que permite a los viajeros compartir el estado y la ubicación de su contrato de arrendamiento en el mapa con amigos y familiares, todo directamente desde la aplicación, para que alguien en quien confíe siempre sepa dónde se encuentra. Los viajeros pueden personalizar los contactos y elegir hasta cinco personas.
La aplicación también ofrece ayuda de emergencia, lo que permite a los usuarios llamar al 119 desde la aplicación y mostrar ubicaciones en vivo y detalles de arrendamiento, “para que pueda compartirlos con el despachador de emergencias”.
La compañía dice que también realiza verificaciones de antecedentes de los socios: todos los socios arrendadores deben someterse a una evaluación de seguridad de varios pasos, incluida la verificación de infracciones de tránsito, conducción bajo los efectos del alcohol, delitos violentos y otras verificaciones. Además, Uber vuelve a examinar a los socios arrendadores cada año y utiliza la tecnología para buscar problemas intermedios.
Todos los arrendamientos se rastrean de principio a fin, por lo que hay un registro de su contrato si sucede algo.
La compañía dice que también aprovecha el poder del GPS, junto con otros sensores del teléfono inteligente del socio arrendador, para identificar eventos raros como paradas inesperadas o posibles choques.
La función de verificación del número de identificación personal (PIN) de la aplicación ayuda a garantizar que los pasajeros suban al automóvil correcto con el socio arrendador adecuado.
La compañía dice que también usa tecnología para ayudar a mantener privados los números de teléfono, por lo que ni los socios arrendadores ni los usuarios verán los números de los demás cuando se comuniquen a través de la aplicación Uber. Una vez que se completa un arrendamiento, la aplicación también protege la información del usuario al ocultar direcciones específicas de recogida y entrega en el historial de arrendamiento de un socio arrendador.
El Observador de negocios solicitó una explicación de cómo se calculan las tarifas y me dijeron: “En todas las ciudades, donde la aplicación Uber está disponible, el precio sugerido por arrendamiento se basa en el tiempo y la distancia. El precio-tiempo se calcula en minutos y el precio-distancia en kilómetros. El precio sugerido se basa en las circunstancias actuales del mercado y varía de un país a otro ya que las características son diferentes.
La compañía se negó a revelar otras parroquias en Jamaica que serán el objetivo de expansión, pero declaró: “En Uber, siempre buscamos expandirnos a más ciudades para que más personas puedan tener acceso a una opción de movilidad segura y confiable. Por el momento, no tenemos confirmación de expansión a otras parroquias en Jamaica. Aún así, podemos asegurar que Uber se centra en llegar a más socios y usuarios arrendados en Kingston, St Catherine y St Andrew “.
Uber, mientras tanto, ha comenzado el nuevo año financiero con un optimismo alcista a pesar de las continuas pérdidas.
Para el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021, las reservas brutas alcanzaron los 19,5 mil millones de dólares, un aumento del 24 por ciento interanual. La empresa tuvo una pérdida neta de 108 millones de dólares.
El CEO Dara Khosrowshahi dijo, en el comunicado adjunto a los resultados, “Uber está comenzando a disparar a toda máquina, ya que más consumidores viajan con nosotros nuevamente mientras continúan utilizando nuestras ofertas de entrega en expansión”.
“Continuaremos innovando y encontrando nuevas formas de profundizar el compromiso con nuestros clientes como la única plataforma global que lo ayuda a ir a donde lo necesite y obtener lo que quiera”.