Jamaica | Tecnología de construcción inteligente planificada para Ascent @ the Oxford

Jamaica Observer

La tecnología de construcción SMART será una característica importante de Ascent @ the Oxford, la estructura que, según sus desarrolladores, será la más alta de su tipo en Jamaica y que, esperan, se convierta en un punto de referencia para futuros desarrollos en toda la isla.

“Estamos en el camino de una nueva Jamaica. Ha llegado el momento de garantizar que el talento de Jamaica no tenga que irse de aquí, y esos países que hemos construido ahora ven la oportunidad de venir a Jamaica. Ya sea que sea un extranjero, un expatriado o forme parte de la diáspora, ahora puede venir e invertir toda la experiencia que habría adquirido en Jamaica”, dijo Lyttleton “Tanny” Shirley, director ejecutivo de Stratosphere Development Limited, la empresa construyendo el Ascent planificado de 27 pisos en 1B Oxford Road en New Kingston, St Andrew, para el cual se espera que comience antes de fines de 2022.

“Tenemos los cerebros, tenemos la gente. Nuestras mentes más brillantes están migrando a otros países para construir esos países. Sí, hay beneficios recíprocos en términos de remesas que regresan a Jamaica, pero si solo una parte de esos fondos regresan a Jamaica y esa parte representa el segundo ingreso más grande fuera del turismo para nuestro país, ¿te imaginas si esos fondos completos los ingresos se hubieran quedado en Jamaica, ¿cuán mejor estaríamos como país?” cuestionó.

El proyecto, así como la intención de los desarrolladores de revertir la fuga de cerebros y atraer inversiones en el país, ha ganado el apoyo de ambos lados de la división política.

Julian Robinson, miembro del parlamento del Partido Nacional Popular de St Andrew South Eastern, el distrito electoral en el que se ubica el desarrollo planificado, describió el sábado el proyecto como un “desarrollo icónico” y, lo mejor de todo, uno que es “de propiedad local y concebido”.

“Creo que tenemos la capacidad y la capacidad a nivel local para ejecutar el proyecto. Hay muchos jamaicanos que trabajan en el extranjero en este tipo de proyectos, por lo que creo que es importante demostrar que existe la capacidad para ejecutarlo con éxito”, dijo.

La concejala Kari Douglas (Partido Laborista de Jamaica, División de Trafalgar), quien ha sido una de las defensoras del proyecto, expresó su entusiasmo porque les dará a los profesionales jamaicanos en el extranjero una buena razón para regresar a la isla.

“Esto facilitará el regreso de profesionales jamaicanos que tienen experiencia en ingeniería, arquitectura y construcción. Tienes a los planificadores urbanos, agrimensores y agrimensores, y estos proyectos ayudarán a mantenerlos aquí y les darán más trabajo, además de darles la oportunidad de ganar a la par que sus contrapartes internacionales”, dijo.

Al compartir detalles de las características de tecnología inteligente del edificio, que será una combinación de espacios residenciales y comerciales, Shirley dijo que incluirán un sistema de seguridad avanzado que protegerá contra las amenazas dentro y fuera del edificio.

Las unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado se conectarán directamente a los sistemas de construcción inteligentes para facilitar el ahorro de energía y, al mismo tiempo, mantener frescos a los propietarios, trabajadores y visitantes de una manera que reducirá la huella de carbono del edificio en el medio ambiente.

Gran parte de la energía que se utilizará para alimentar el edificio se generará a través de un sistema de energía solar y se complementará con aislamiento de alta eficiencia e iluminación LED.

Algunos de los futuros propietarios de estas unidades que poseen y aprecian más los vehículos ecológicos tendrán acceso a áreas de estacionamiento especiales equipadas con puertos de carga y otras comodidades para autos eléctricos o híbridos.

Además, el Ascent estará equipado con sensores para restringir y controlar el acceso dentro y fuera del edificio. También se instalarán sensores para determinar la intensidad de la luz y activar los ajustes necesarios en la propiedad, mientras que los sensores de movimiento activarán las luces LED.

Al integrar un sistema fotovoltaico en la fachada del edificio, las ventanas de vidrio se duplicarán como ventilación y como paneles solares para recolectar el calor del sol, transformándolo en electricidad.

El sistema de gestión de energía del edificio controlará todas las funciones eléctricas y mecánicas, incluidos los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación.

Shirley también dijo que por la noche el exterior del edificio estará iluminado por cientos de luminarias LED y de halogenuros metálicos programables que cambian de color y que serán muy visibles desde todos los ángulos de la estructura.

Los sensores especiales realizarán un seguimiento y medirán la temperatura dentro y fuera del edificio, equilibrarán los niveles de dióxido de carbono y ruido, y detectarán fugas de agua.

El edificio también tendrá un sistema automatizado que transmitirá información en tiempo real, mediante el uso de algoritmos inteligentes, para identificar y analizar posibles problemas y problemas de mantenimiento. Los administradores de propiedades podrán usar esta información para mejorar el mantenimiento del edificio y la confiabilidad de los activos, y para mitigar costos innecesarios.

La tecnología de recolección de agua de lluvia complementará el suministro de agua de la Comisión Nacional del Agua, lo que permitirá que el edificio se mantenga en caso de que se interrumpa el suministro principal.