JIS Rocheda Bartley
Se insta a los estudiantes de Savanna-la-Mar y sus alrededores a hacer un buen uso del punto de acceso Wi-Fi gratuito instalado por Universal Service Fund (USF) en la capital de Westmoreland para su desarrollo académico y personal.
El aliento provino del director de la escuela secundaria Petersfield en la parroquia, Roan Green, quien imploró a los estudiantes que “acepten la iniciativa”.
“Sin duda, esto le brindará la oportunidad de mejorar su enfoque académico al tiempo que mejora sus habilidades de pensamiento crítico”, dijo el Sr. Green en la puesta en marcha de la instalación el 29 de abril.
“Esta es una oportunidad muy esperada y agradezco a la USF. Pero mientras navegas por las diferentes plataformas de aprendizaje, te pido que descargues una biblia porque con una conciencia e inteligencia emocional entrenadas en la biblia, podrás… tomar decisiones informadas cuando no estés a la vista del público”, dijo. agregado.
La instalación proporciona un servicio de Internet de banda ancha de alta velocidad y alta capacidad que puede acomodar hasta 500 usuarios simultáneos.
Es el punto de acceso número 18 que se instalará en Westmoreland bajo el Programa de Wi-Fi comunitario gratuito de la USF.
Coke Street, Bethel Town y Grange Hill se encuentran entre las áreas que disfrutan del servicio de Internet gratuito bajo la iniciativa, y se instalarán nueve puntos de acceso Wi-Fi comunitarios adicionales en otros lugares de la parroquia durante el año fiscal 2022/2023.
El Sr. Green señaló que la provisión de Internet comunitario gratuito, particularmente en áreas rurales, brinda una oportunidad para mejorar el panorama social a través de un mayor acceso al comercio, empleos y educación.
Dijo que las pequeñas y medianas empresas potenciales y existentes pueden aumentar las oportunidades de empleo, expandir los mercados y aumentar los márgenes de ganancia.
“Estas son las decisiones que construirán nuestra juventud, nuestra comunidad y Jamaica, la tierra que amamos”, sostuvo.
La Auditora Interna de la USF, Carlene Williams, por su parte, exhortó a los vecinos a utilizar Internet con responsabilidad.
“Si bien este obsequio es gratuito para usted, tiene un costo… por parte de la USF en nombre del Gobierno. En la USF, nos preocupamos por brindar oportunidades y, por lo tanto, es importante que este regalo se utilice para los fines para los que está destinado”, dijo.
La Sra. Williams destacó el valor que el recurso agregará a la vida de los residentes, incluido el fortalecimiento de las responsabilidades cívicas al tiempo que facilita la participación a través de la comunicación en tiempo real.
“Estamos cerrando la brecha de información y conectando a los jamaicanos en el país y en el extranjero. Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento, brindando servicios de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) que son asequibles y accesibles para los desatendidos”, dijo.