Se insta a los empresarios culturales y creativos a explorar y capitalizar las crecientes oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para impulsar los negocios.
El estímulo provino de los presentadores de la reciente serie ‘In Concert’ de Jamaica Business Development Corporation (JBDC), donde la discusión se centró en las oportunidades emergentes que presentan el metaverso, los metadatos, los tokens no fungibles (NFT) y la tecnología blockchain, para el crecimiento de las industrias culturales y creativas.
El Director Ejecutivo Adjunto de JBDC, Harold Davis, señaló que la tecnología ha remodelado las industrias creativas de muchas maneras, y señaló que la forma en que se comercializan y comparten la música, las artes visuales y escénicas ha cambiado significativamente.
“La innovación digital llegó para quedarse, y la industria creativa debe aprovecharla para que podamos impulsar nuestro negocio aún más e internacionalizar nuestros productos aún más. Nosotros en el JBDC vemos la tecnología digital como impulsores y habilitadores de negocios”, dijo.
Destacando las NFT, que se han convertido en una forma cada vez más popular de comercializar obras de arte digitales, el fundador de StarApple AI, Adrian Dunkley, dijo: “puede vender su arte como una NFT y aún así conservar los derechos de esa obra de arte”.
“También puedes obtener ingresos a perpetuidad, por lo que cada vez que se vende obtienes un porcentaje. Esta tecnología también permite que tu arte viva más tiempo que tú”, señaló.
Forbes Advisor explica NFT como un activo digital que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y videos. Se compran y venden en línea, frecuentemente con criptomonedas, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchas criptomonedas.
Los NFT proporcionan un registro seguro que está sellado con un código de identificación único almacenado en blockchain. A los propietarios se les garantiza la escritura de propiedad, lo que significa que sus bienes virtuales no se pueden copiar.
La gerente sénior de comercio de bonos, acciones y activos digitales de Victoria Mutual Wealth Management, Denise Marshall-Miller, dijo que los NFT pueden considerarse una opción de inversión alternativa a las acciones y los bonos.
“Existe la capacidad de expandir sus ingresos debido a las regalías incorporadas. Esto puede hacer que la riqueza generacional continúe, ya que le proporciona un ingreso. Desea asegurarse de que el NFT que está publicando tenga alguna utilidad, valor y también sea original”, señaló,
El presidente del Instituto iCreate, Dominic Summers, por su parte, agradeció el valor de las discusiones al resaltar cómo la nueva tecnología digital está creando oportunidades y acceso equitativo para todos.
“También está cambiando la forma en que interactuamos con los mercados. Con estas tecnologías podemos distribuir rápida, rápida y fácilmente en todo el mundo”, señaló.