jueves, septiembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALJamaica | PSOJ apuesta por la transformación digital

Jamaica | PSOJ apuesta por la transformación digital

... Dice una visión, se necesita una hoja de ruta cohesiva

Jamaica Observer

La Organización del Sector Privado de Jamaica (PSOJ, por sus siglas en inglés) está brindando todo su apoyo a la construcción de una sociedad digital a medida que el gobierno y las empresas aumentan sus respectivas agendas de transformación digital.

Hablando en un Foro Empresarial de Observadores de Jamaica la semana pasada, Jackie Sharpe, vicepresidente de PSOJ, dijo que el grupo de presión está satisfecho hasta ahora con la cantidad de pasos que se están tomando para implementar y/o incorporar nuevos servicios digitales. De acuerdo con los estándares de las Naciones Unidas, dijo que el país estaba en camino de desarrollar los tres catalizadores fundamentales que comprendían procesos de intercambio de datos, una identidad legal digital y pagos digitales.

“Es fundamental que avancemos en la transformación digital y no solo para enfrentarla internamente, sino también para poder competir a nivel mundial a medida que todos los demás países avanzan y no queremos quedarnos atrás. Por lo tanto, es fundamental para nosotros continuar con nuestros esfuerzos en este sentido mientras trabajamos para transformar nuestra sociedad”, dijo al Business Observer, y señaló que el PSOJ en varios niveles ha sido central en el proceso, brindando asesoramiento y otras funciones de supervisión.

El presidente de PSOJ, Keith Duncan, actualmente preside el Consejo Asesor Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICTAC), una unidad dentro del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología. La entidad dijo que al tener un asiento en estas juntas nacionales, puede desempeñar un papel en la configuración de importantes políticas de transformación de las TIC y en reunir a varias partes interesadas. El organismo, al trabajar en estrecha colaboración con otros actores, incluida la unidad de implementación de transformación del sector público (TIU) del Ministerio de Finanzas, eGov Jamaica Limited, busca además defender los resultados y brindar asesoramiento sobre una serie de asuntos relacionados con la digitalización y la tecnología.

Acelerado por la pandemia del nuevo coronavirus, los objetivos de transformación digital del país se han reconfigurado significativamente, catapultando nuevas ofertas como la moneda digital del banco central Jam-Dex y el Servicio Nacional de Identificación (NIDS), que pronto se implementará, los cuales se han convertido en proyectos precursores. solicitando la adopción nacional.

“Esperamos con ansias el despliegue completo del programa de moneda digital y lo apoyaremos lo mejor posible. Para nuestra identificación digital (NIDS), también estamos poniendo mucho de nuestro peso detrás de ella: esta identificación hará que sea mucho más eficiente desde el punto de vista de la velocidad y el costo, para poder realizar transacciones y hacer negocios”. Dijo Sharpe.

A la luz de las brechas existentes que dificultan el establecimiento efectivo de una sociedad completamente digital, Sharpe quiere que se aborden con urgencia. Con este fin, pidió una mayor alfabetización digital en todos los niveles, confianza entre las partes interesadas, así como el desarrollo de infraestructura, la accesibilidad, los marcos legislativos y regulatorios necesarios para avanzar en los esfuerzos locales.

“Hay muchos vacíos y creo que sabemos cuáles son porque hay suficientes informes y estudios realizados, lo que, sin embargo, parece ser la parte más difícil es reunir todo y sentarse para abordar y priorizar cómo se debe tratar cada uno. mientras elaboramos una estrategia integral única y cohesiva y una hoja de ruta para lograr el estatus de sociedad digital de Jamaica”, dijo Sharpe.

La directora ejecutiva de PSOJ, Imega Breese McNab, subraya la necesidad de una revisión más integral de las estrategias digitales para la formación de una política digital, algo que ella cree que falta mucho.

“Una de las cosas que hemos estado apoyando como PSOJ es una evaluación de preparación digital para identificar una línea de base para Jamaica y para informar cómo sería una estrategia. Sin embargo, esa es solo una iniciativa en la que estamos involucrados actualmente, ya que creemos que se necesita una política para impulsar el camino a seguir y tener un enfoque más coordinado de lo que se está haciendo”, afirmó.

El presidente del PSOJ dijo que incluso si el país continúa “poniéndose al día”, el PSOJ en su nivel más constructivo intentará ser lo más objetivo posible mientras trabaja con el gobierno y otras partes interesadas, y a través de alianzas para hacer avanzar la agenda digital.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS