jueves, enero 26, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALJamaica | Plataforma digital ahora lista para administrar operaciones mineras

Jamaica | Plataforma digital ahora lista para administrar operaciones mineras

JIS Peta Gay-Hodges

El Catastro Minero de Jamaica (JAMINCAD) fue lanzado oficialmente el viernes 11 de marzo en la División de Minas y Geología del Ministerio de Transporte y Minería.

El Catastro Minero es una base de datos computarizada que permite a los usuarios ubicar diferentes tipos de depósitos minerales conocidos en Jamaica, las ubicaciones y los límites de las áreas autorizadas para la minería, la ubicación de las viviendas, las carreteras, los próximos desarrollos y las áreas protegidas que bordean los depósitos minados y no minados, y administrar y realizar un seguimiento del estado y el rendimiento de las solicitudes de licencias mineras.

La financiación del proyecto fue proporcionada por la Unión Europea en el marco del Programa de Minerales de Desarrollo ACP-UE.

Al pronunciar el discurso de apertura en el lanzamiento, el Ministro de Transporte y Minería, Hon. Audley Shaw, felicitó a los equipos del Ministerio, el PNUD y los consultores del proyecto Compet-Terra por la cooperación internacional para hacer realidad el proyecto.

Reconoció la sólida asociación y el apoyo que la Unión Europea ha ofrecido al sector de la minería y los minerales de Jamaica, en particular a través del Programa de Minerales para el Desarrollo ACP-UE.

“El PNUD y la UE han ofrecido una asociación crucial orientada a construir el perfil y mejorar la gestión de la industria de minerales de desarrollo en Jamaica”, dijo el Ministro. El Catastro Minero, dijo el Ministro, es oportuno y de buen augurio para el camino del país hacia la recuperación económica.

“Esta herramienta ha llegado en un momento en que la necesidad de inversiones aumenta significativamente, lo cual es fundamental para lograr el crecimiento y el desarrollo, especialmente mientras trabajamos para recuperarnos de los impactos de la pandemia de COVID-19”, dijo el Ministro Shaw. Representante Residente, PNUD La Oficina Multinacional, Denise Antonio, dijo que este era otro hito en la audaz misión de Jamaica de convertirse en una sociedad digital.

Explicó que, en el futuro, las partes interesadas en la minería y las canteras podrán hacer negocios en línea utilizando JAMINCAD. “Debido a este desarrollo, Jamaica está en camino de lograr la visión nacional para la transformación digital”, dijo, y agregó que ahora se han reemplazado los tediosos procesos en papel para obtener licencias de minería y exportación de minerales.

La Sra. Antonio señaló que al digitalizarse, las agencias gubernamentales han aumentado su capacidad para monitorear el cumplimiento, administrar la industria y generar datos, que son claves para fortalecer la productividad, la eficiencia y la planificación. JAMINCAD será utilizado por mineros artesanales, operadores de canteras, geólogos, inversionistas mineros y agencias gubernamentales.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS