Jamaica | Más de 7 mil tabletas para el censo nacional

264

Servicio de Información de Jamaica – Collen Dawkins

e-Learning Jamaica Limited (e-LJam) se ha asociado con el Instituto de Estadística de Jamaica (STATIN) y el Ministerio de Educación, Juventud e Información (MoEYI) para la adquisición de dispositivos electrónicos que se utilizarán en el Censo Nacional de 2022.

“La responsabilidad de e-LJam en este proyecto es adquirir 7.525 tabletas, 40 carros de carga, 40 proyectores y 4.000 bancos de energía para el próximo censo, utilizando las pautas de contratación pública”, dijo el director ejecutivo interino de e-LJam, Andrew Lee. Noticias JIS.

El Sr. Lee habló en una sesión de JIS Think Tank celebrada hoy (5 de agosto) en la oficina central de Kingston de la agencia.

La Directora General Adjunta de STATIN, Leesha Delatie-Budair, quien también estuvo presente durante la sesión, explicó que las tres entidades firmaron un memorando de entendimiento y los dispositivos serán donados al MoEYI para apoyar el Programa Tablets in School, una vez se completa el censo.

“Cuando STATIN comenzó a planificar el censo hace unos cinco años, una de las cosas que queríamos hacer era intentar forjar asociaciones estratégicas con varias entidades, tanto gubernamentales como no gubernamentales, para que este censo fuera lo más eficiente posible. Sabíamos de la capacidad de e-Learning para adquirir miles de dispositivos, así como de la necesidad de más dispositivos electrónicos en la escuela ”, afirmó la Sra. Delatie-Budair.

Destacó que los dispositivos adquiridos por e-Learning serán utilizados por los recolectores de datos en el campo para recopilar datos de manera oportuna y eficiente, especialmente dadas las restricciones actuales de la pandemia de n-coronavirus.

El director ejecutivo interino de e-Learning expresó su satisfacción por la asociación y dio la bienvenida a futuras asociaciones con otros ministerios, agencias y departamentos gubernamentales.

“E-Learning Jamaica es una agencia del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología; y nuestro enfoque es infundir tecnología en las escuelas del sector público. Sin embargo, trabajamos con otras agencias gubernamentales para asegurarnos de que aprovechan nuestra experiencia en dispositivos tecnológicos, por lo que esta asociación fue muy bienvenida ”, dijo el Sr. Lee.