Jamaica | Los bancos más delgados llegan a las nuevas autopistas digitales

Jamaica Observer Avia Ustanny Collinder

Fuentes BANCARIAS le dijeron al Jamaica Observer que la carrera hacia nuevas fronteras digitales en el espacio transaccional es intensamente competitiva, con proveedores de servicios que se miran entre sí para igualar o superar el ritmo del movimiento más rápido.

Los dos bancos más grandes de la isla, el National Commercial Bank y Scotiabank Jamaica, que se estima que poseen el 60 por ciento de los activos de los bancos comerciales, han estado igualando los movimientos de los demás hasta ahora.

A medida que cierran sucursales físicas y trasladan capital a la construcción digital, ambos reclaman logros significativos en la conversión de clientes.

Su doble objetivo es convencer a los clientes bancarios de hacer uso de los servicios ofrecidos en línea y trasladar la mayoría, si no todas, las transacciones al espacio digital.

Se han realizado importantes inversiones no reveladas para reforzar la ciberseguridad, ya que se vende la garantía a los clientes de que su cambio a lo digital no se verá afectado por los delincuentes.

Pero, la historia principal que se debe contar es hasta dónde pretende llegar cada uno de los grandes bancos al pedirles a los clientes que se vuelvan digitales y si sus clientes lo seguirán o no. ¿Se quedarán atrás muchos ahorradores?