Jamaica | La oficina de GG y Flow Foundation impulsan el aprendizaje en línea en Fruitful Vale Primary

Jamaica Observer

Los estudiantes de la escuela primaria Fruitful Vale en Portland se beneficiaron recientemente de una donación de más de 50 tabletas precargadas con un plan de datos de 25 GB que le dará al programa de enseñanza y aprendizaje en línea de la escuela un impulso muy necesario.  

La Oficina del Gobernador General, ex alumnos de la escuela y la Fundación Flow colaboraron en la donación que se enmarca en la Iniciativa “Yo creo” (IBI), un elemento del Programa de Excelencia del Gobernador General que se basa en los pilares de la familia. , juventud y educación.

En sus comentarios en la ceremonia de entrega en la escuela, Sir Patrick Allen, un ex alumno de Fruitful Vale Primary, dijo: “La actividad de hoy es solo una fase del impulso tecnológico de la iniciativa ‘I Believe’. Esto comenzó en 2020 con el inicio de la pandemia COVID-19, cuando muchos estudiantes se vieron afectados significativamente por las restricciones del aprendizaje en línea. Los dispositivos tecnológicos donados a través del IBI son posibles gracias al generoso apoyo de patrocinadores corporativos y otras partes interesadas. Los niños de nuestra nación son nuestra mayor inversión. Sin lugar a dudas, son el futuro de este país y cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para maximizar su potencial “.

La donación a Fruitful Vale Primary fue coordinada por los alumnos anteriores. June Isaacs, ex representante de los estudiantes y una firme defensora de la mejora continua de la escuela, compartió que los desafíos que enfrentan los estudiantes desde el inicio de la pandemia llevaron a la decisión de comprar tabletas para la escuela.

Isaacs dijo: “Cuando [los alumnos anteriores] compramos las tabletas, inmediatamente comencé a pensar en cómo podríamos conseguir algunas más. Sabía que el Gobernador General era un ex alumno y me acerqué a su oficina. Estaba tan eufórico cuando recibí la noticia de que mi solicitud fue aprobada “. Ella continuó: “No puedo comenzar a describir cómo me sentí cuando vi las reacciones de los estudiantes. Me sentí tan abrumado por la alegría que expresaron al saber que estaban obteniendo tabletas para ayudar con su educación en línea “.

Con la implementación de la educación en línea debido a la pandemia de COVID-19, la escuela de 147 estudiantes ha tenido aproximadamente el 50 por ciento de su población escolar involucrada en su programa de aprendizaje en línea. La falta de dispositivos es uno de los principales factores que inciden en la participación plena. La directora interina, Sandra Henry, dijo que el gesto es muy apreciado y necesario. Ella dijo: “Es una inversión en el futuro de Jamaica que proporcionará a estos estudiantes las herramientas necesarias para navegar por el entorno de enseñanza y aprendizaje en línea”. 

Además, compartió que anticipa un aumento importante en el número de estudiantes que participan en clases en línea como resultado de la donación de tabletas.

Hablando de la inversión de Flow en Portland, incluido el aumento de sitios LTE y la conexión de más comunidades a su red de fibra rápida, Kayon Mitchell, Director Ejecutivo de Flow Foundation, también compartió que la Fundación había actualizado el servicio gratuito de Internet que brinda a varias escuelas de la parroquia.

“Estamos desempeñando nuestro papel en el apoyo a la educación en todo el país. Aquí en Portland, hemos actualizado el servicio de Internet gratuito que brindamos a Buff Bay Primary, Charles Town Primary, Fair Prospect Primary, Hope Bay All Age, Mt Pleasant All Age, Norwich Primary, Port Antonio Primary, Rock Hall All Age, Seaside Primaria, St. Margaret’s Bay All Age y Windsor Castle All Age Schools ”, dijo mientras destacaba que la asociación con la Oficina del Gobernador General es una extensión natural del trabajo que la Fundación ha estado haciendo.

Mitchell también señaló la aceleración de la digitalización en todo el mundo y la importancia de la educación como la base sobre la cual la nación se construirá y crecerá. “Aquí en Jamaica, la pandemia también aceleró la transformación digital de nuestro sistema educativo. Ahora, se espera que nuestros educadores y estudiantes funcionen de manera eficiente en el espacio virtual. Es imperativo que los estudiantes reciban las herramientas hoy para que puedan moldear con eficacia el mañana ”, afirmó.

La Fundación Flow tiene una larga trayectoria en el uso de la tecnología para apoyar la educación en Jamaica a través de diversas iniciativas y asociaciones. Desde principios de año, la Fundación se ha asociado con varias organizaciones para donar tabletas y / o datos a más de 220 estudiantes en todo el país.