Jamaica | La escuela primaria Harry Watch tendrá un laboratorio de computación inteligente

116

Servicio de Información de Jamaica

La escuela primaria Harry Watch en la zona rural de Manchester se equipará con un laboratorio de computación inteligente que brindará a los estudiantes acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en un entorno de aprendizaje estructurado, para prepararlos mejor para un futuro digital.

El nuevo laboratorio, que está siendo financiado por la Fundación Digicel a un costo de US$55.000, estará equipado con 12 computadoras portátiles y tabletas, una impresora y una pizarra interactiva MimioTeach. Se estima que esté terminado en mayo.

Al dirigirse a la ceremonia de firma para el establecimiento de la instalación, en el Ministerio de Educación y Juventud en Kingston el miércoles (2 de febrero), Ministro de cartera, Excmo. Fayval Williams, elogió a la Fundación Digicel por la empresa.

Señaló que el proyecto está en consonancia con la visión del Gobierno de “desarrollar a nuestros niños a su máximo potencial, independientemente de sus antecedentes sociales y económicos”.

“La educación de nuestros hijos es un proyecto nacional en el que todos debemos estar involucrados. Siempre damos la bienvenida a los acuerdos de colaboración y asociación con las empresas de Jamaica”, dijo.

“Sabemos que esto es muy importante a medida que continuamos nuestros esfuerzos para cerrar la brecha digital y permitir que los niños de toda la isla estén debidamente preparados para nuestra sociedad contemporánea. Colectivamente, debemos continuar haciendo todo lo posible para garantizar que los niños adquieran una buena base que les permita desempeñarse con confianza en nuestra era digital”, agregó el Ministro Williams.

La directora ejecutiva de la Fundación Digicel, Charmaine Daniels, dijo que durante los próximos tres años, la Fundación trabajará con el Ministerio para apuntar a otras escuelas primarias rurales para la implementación de instalaciones inteligentes similares.

La escuela primaria Anchovy en St. James es la próxima institución en beneficiarse de un nuevo laboratorio de computadoras inteligentes de la fundación.

“La pandemia realmente ha acelerado la necesidad de conectividad y no veo que vaya a ninguna parte en el futuro cercano. Creo que así es como va el mundo, y creo que aquí es donde debemos llevar a nuestros hijos”, dijo.

“Seguiremos invirtiendo fuertemente en el sector de la educación”, prometió la Sra. Daniels.

El director de Harry Watch Primary, Fitzroy Francis, dijo en sus comentarios que la asociación ayudará a transformar la institución en una escuela inteligente totalmente equipada.

“Los estudiantes, en particular, también están muy emocionados. Es una escuela profundamente rural, ubicada en una comunidad profundamente rural y la mayoría de los estudiantes allí no tienen conectividad. Entonces, esto generará, no solo dispositivos y demás, sino especialmente conectividad a Internet para la escuela y la comunidad”, dijo el Sr. Francis.