Jamaica | Digicel Business para ayudar a las empresas a detectar ciberamenazas

88

Jamaica Observer

Con más empresas locales del sector público y privado experimentando niveles sin precedentes de filtraciones de datos, Digicel Business dice que ha mejorado sus capacidades de inteligencia y detección de amenazas para abordar nuevos métodos avanzados de piratería.

Habiendo fortalecido sus plataformas de protección contra amenazas todo en uno para neutralizar las amenazas externas, junto con la reciente adquisición de la firma líder en seguridad cibernética Symptai Consulting, Digicel Business está ahora en un impulso para ayudar a más empresas a eliminar las vulnerabilidades operativas, proteger los datos y proteger los recursos digitales. .

El director comercial de Digicel Business, Ative Ennis, hizo la revelación en el seminario anual de educación continua para farmacéuticos Medical Availables and Supplies Limited, que se llevó a cabo recientemente.

“La ciberseguridad ya no es una preocupación de TI, es un problema de la sala de juntas. Los altos ejecutivos y los miembros de la junta ahora tienen una mayor responsabilidad para prevenir las filtraciones de datos a fin de evitar daños duraderos a la reputación, pérdida de ingresos y erosión del capital de los accionistas”, dijo Ennis.

Al describir el acceso no autorizado a los datos de la empresa como “la nueva amenaza del ciberterrorismo”, Ennis dijo que las empresas deben acelerar su estado de preparación mediante el desarrollo de un ecosistema de ciberseguridad que aislará los principales sistemas de los ataques externos, comenzando con una auditoría de seguridad de datos.

Posteriormente, señaló la necesidad de ofrecer el nivel adecuado de protección cibernética para la industria farmacéutica a la luz de los avances recientes. Esto incluye la integración de la tecnología digital en la cadena de suministro, la gestión de inventario, las relaciones administrativas, con los clientes y con los proveedores de atención médica.

El director comercial agregó que cree que la adquisición de Symptai Consulting en 2021 fue clave para ampliar las capacidades de Digicel Business para implementar sistemas proactivos de detección de amenazas y protección de datos para empresas de todos los tamaños.