JIS Chris Patterson
Jones Town en South St. Andrew es la comunidad más reciente en beneficiarse del acceso a un servicio de Internet confiable y gratuito a medida que el Gobierno continúa implementando su programa de puntos de acceso Wi-Fi en toda la isla.
La instalación de $ 7.5 millones, ubicada en la Escuela Primaria Jones Town, fue puesta oficialmente en servicio el viernes (4 de marzo) por el Director Ejecutivo del Fondo de Servicio Universal (USF), Daniel Dawes.
Forma parte de los esfuerzos del Gobierno para brindar conectividad a Internet, para que los ciudadanos puedan hacer negocios, trabajar, aprender, ganar, entre otras cosas.
El Sr. Dawes, en sus comentarios en la ceremonia de puesta en marcha, dijo que la agencia está en camino de establecer 189 puntos de acceso comunitarios en toda la isla antes de que finalice el año fiscal.
“Estamos mucho más allá de los 100”, señaló.
Dijo que el Fondo continuará brindando Wi-Fi público en centros urbanos críticos y 10 puntos de acceso comunitario (CAP). “Ya hemos lanzado varios de ellos a lo largo y ancho de Jamaica”, compartió.
El Sr. Dawes dijo que la Escuela Primaria Jones Town ha sido equipada con computadoras, “para que cualquiera pueda salir de la comunidad e ir a este espacio, hacer sus tareas, hacer sus transacciones comerciales”.
Informó que se establecerán puntos de acceso adicionales en South St. Andrew en la comunidad de Trench Town y en la escuela secundaria Charlie Smith en Arnett Gardens antes de fin de mes.
Mientras tanto, el Sr. Dawes dijo que el Fondo está en conversaciones con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para ayudar en la reanimación de varios sitios CAP.
“También estamos en conversaciones con HEART/NSTA Trust para garantizar que estas instalaciones se utilicen para la capacitación de jóvenes en las comunidades inmediatas y más allá”, dijo.
El líder de la oposición y miembro del Parlamento de South St. Andrew, Mark Golding, instó a los residentes a hacer uso del servicio que se brinda para empoderarse.
“No lo use para la maldad y para difundir la maldad y las cosas negativas”, dijo.
Señaló la importancia de hacer inversiones para mejorar la vida de las personas.
“Son las inversiones en las personas las que generan el tipo de sociedad que necesitamos… y si invertimos en las personas, los beneficios serán excelentes. La vida de las personas mejorará y la vida será mejor”, señaló el Sr. Golding.
El presidente de la Escuela Primaria Jones Town, Patrick Rose, acogió con beneplácito el establecimiento de la instalación y señaló que brindar a la comunidad un servicio de Internet gratuito “es un paso en la dirección correcta”.