miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALJamaica | Impulso de los servicios digitales

Jamaica | Impulso de los servicios digitales

Se aprobó una nueva estrategia para guiar la expansión del sector de servicios digitales

Jamaica Observer

El gobierno aprobó recientemente una nueva estrategia nacional para guiar el desarrollo del sector de servicios digitales globales (GDS). La estrategia está orientada a apoyar el desarrollo y la diversificación de la subcontratación a nivel local.

Al proporcionar un plan para la expansión, la estrategia es centrarse en la preparación del sector, especialmente cuando el país busca aumentar su exportación de servicios digitales de mayor valor a medida que atrae inversiones y explota las nuevas tendencias de la industria y el progreso tecnológico.

El Ministro de Industria, Inversión y Comercio, Aubyn Hill, fue seleccionado por el Gabinete para presidir el Grupo de Trabajo del Sector de Servicios Digitales Globales, mientras que Jamaica Promotions Corporation (Jampro) servirá como secretaría, con la responsabilidad de ejecutar la estrategia.

“Esta estrategia representa una transición para Jamaica. Anteriormente, nuestro enfoque dentro del sector de servicios globales (GSS) era sentar las bases para construir la industria, promover el sector entre los inversores e implementar políticas e incentivos para crear un ecosistema favorable a los negocios. Ahora, con un enfoque ampliado para el sector de servicios digitales globales, nuestro objetivo es continuar con nuestro trabajo, pero nuestras prioridades se han ampliado para incluir el aumento de la exportación de servicios principalmente digitales de alto valor”, dijo Hill.

“Creemos que esto ayudará a aumentar significativamente el empleo de muchos más jamaicanos y los ingresos en divisas”, agregó.

Luego de una implementación completa de la estrategia, las partes interesadas esperan ver un reposicionamiento del país como un destino para servicios digitales de mayor valor, ofreciendo mayores niveles de empleo, generación de ingresos y el crecimiento del espíritu empresarial nacional en el sector de servicios digitales. El sector, que ya proporciona empleo a más de 50 000 personas a través de unas 70 empresas del sector de servicios globales, supera actualmente los ingresos anuales de 900 millones de dólares estadounidenses”.

Al reposicionar al país como un destino de mayor valor, la agencia de promoción del comercio y la inversión Jampro también trabajará con la Asociación de Servicios Globales de Jamaica (GSAJ), la Alianza Digital y Tecnológica de Jamaica (JTDA), los ministerios gubernamentales y otras entidades para aumentar la conciencia en el extranjero. mercados de las capacidades de prestación de servicios de la isla.

“Jampro colaborará con las partes interesadas de la industria para implementar numerosas iniciativas incorporadas en la estrategia. Este es realmente un enfoque holístico y requerirá la participación de varias partes para lograr nuestros objetivos para el sector”, afirmó Diane Edwards, presidenta de Jampro.

Jampro también continuará su trabajo con el Ministerio de Educación, Juventud e Información, instituciones educativas y organismos de la industria para desarrollar el grupo de talentos necesario para trabajos y carreras de mayor valor. Iniciativas como la Estrategia de actualización de habilidades del Proyecto del sector de servicios globales y la Academia de codificación Amber/HEART NSTA también ayudarán a mejorar las habilidades de las personas en varios años en tecnología de la información, gestión y liderazgo, computación en la nube y codificación, entre otros.

El Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología, la Autoridad de la Zona Económica Especial de Jamaica y la Autoridad de TIC también participarán en iniciativas que van desde facilitar la entrada al mercado de los proveedores de servicios hasta mejorar la competitividad de costos y mejorar la calidad del servicio de telecomunicaciones.

Edwards, expresando su confianza en que la estrategia impulsará al sector por un camino de rápida expansión, dijo que también protegerá a la industria de las vulnerabilidades, los desafíos naturales y provocados por el hombre y el estancamiento, especialmente a medida que se ajusta para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes.

“Si bien hemos visto un crecimiento significativo en la subcontratación en Jamaica, es importante para nosotros continuar avanzando en nuestro enfoque y actividades para consolidar el papel de Jamaica como un destino destacado de GDS en los años venideros. A través de esta iniciativa proactiva, creo que Jamaica continuará crezca, y veremos un impacto positivo en nuestra economía”, dijo.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS