A medida que el Gobierno continúa su impulso para cerrar la brecha digital, particularmente en las áreas rurales, el Fondo de Servicio Universal (USF) ha establecido puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en 189 comunidades en toda la isla hasta la fecha.
Las últimas comunidades en beneficiarse del proyecto son Little London y Town Head en Westmoreland Western, luego del lanzamiento del servicio gratuito de Internet en las áreas rurales, el jueves (4 de mayo).
Hasta 200 personas pueden conectarse a las instalaciones Wi-Fi en cualquier momento.
Hablando en el lanzamiento en Little London, el director ejecutivo (CEO) de la USF, Daniel Dawes, dijo que 63 comunidades adicionales estarán equipadas con puntos de acceso Wi-Fi gratuitos durante el año fiscal 2023/2024.
Dijo que Westmoreland Western estará equipado con dos puntos de acceso adicionales para facilitar un mayor acceso a Internet para los residentes de la parroquia. Las comunidades que se beneficiarán son Jerusalén y Solas.
“Ya, el diputado [de Westmoreland Western] me habría indicado dónde querría ese cuarto y hay un quinto que estaremos entregando… porque queremos asegurarnos de que el oeste de Westmoreland esté cubierto tanto como sea posible, ” él dijo.
En su discurso, el miembro del Parlamento por la circunscripción, Morland Wilson, dijo que los puntos de acceso de Little London y Town Head estaban ubicados estratégicamente para apoyar a las instituciones educativas en las comunidades.
Estos incluyen Little London High, Little Bay Primary, St. Paul’s Primary, Broughton Primary, Moreland Hill Primary, Town Head Primary y Junior High y las escuelas primarias Mount Grace.
Señaló que el uso de la tecnología de Internet, en particular la tecnología móvil, se ha vuelto cada vez más importante y, como tal, se debe hacer todo lo posible para conectar a los jóvenes “al conocimiento y la innovación”.
“Este punto de acceso está ubicado en el centro de la división de Little London, que es fundamental para apoyar a 12 de mis 18 escuelas. Hoy se ha vuelto cada vez más claro que la disponibilidad de alimentos y atención médica para nuestra gente dependerá de la tecnología, especialmente con la aprobación de la Ley NIDS”, dijo el Sr. Wilson.
Expresando su gratitud, el director de Little London High, Garfield James, dijo que el proyecto ayudará a los estudiantes en sus actividades educativas.
Instó a los estudiantes a utilizar la infraestructura con prudencia y no como una oportunidad para holgazanear en la plaza del pueblo.
“Este proyecto es un proyecto que vale la pena. Crea una oportunidad para que las personas puedan acceder al mundo y llevar a cabo la noción de que el mundo es ahora un espacio global. Sin embargo, quiero advertir a los estudiantes, especialmente a los que están en el nivel primario, que en ningún momento deben aprovechar la oportunidad donde hay acceso gratuito a Internet dentro del espacio para holgazanear”, dijo el Sr. James.
Por su parte, la directora de la escuela primaria y secundaria Town Head, Keisha Brown-Ruddock, elogió a la USF por el servicio y señaló que el acceso a Internet es fundamental en el mundo tecnológico actual.