Jamaica Observer – Kellaray Miles
Con una creciente demanda de servicios digitales y tecnológicos en el país desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus el año pasado, Digicel Jamaica Limited informa que ha agregado aproximadamente 50,000 nuevos suscriptores a su creciente lista de clientes.
“Están sucediendo muchas cosas en Internet con respecto a la banda ancha fija y móvil, por lo que adquirimos [una ganancia neta] de aproximadamente 40.000-50.000 nuevos clientes que se unieron a la red durante los últimos 12 meses”, dijo el recién nombrado director ejecutivo. (CEO) de Digicel Jabbor Kayumov mientras hablaba en una conferencia de prensa realizada virtualmente el lunes para conmemorar el vigésimo aniversario de la compañía. Kayumov dijo que el aumento en el número de una empresa que ya prestó servicios a aproximadamente dos millones de clientes indica que, de hecho, ha habido una mayor demanda y necesidad de más y mejores servicios en el país, uno que su empresa se comprometió a ofrecer. Dijo que para satisfacer esta creciente demanda, la compañía también ha estado trabajando constantemente en la mejora de sus infraestructuras para brindar de manera efectiva estos servicios.
“Definitivamente desplegaremos más sitios o torres donde no tengamos cobertura o la señal sea un poco débil. También me complace informar que en el transcurso de los últimos 12 meses implementamos alrededor de 400 nuevos sitios para LTE fijo, especialmente en áreas rurales donde la conectividad no era suficiente.
“Estamos invirtiendo continuamente y durante los próximos 12 meses seguiremos invirtiendo más dólares estadounidenses en la construcción de la infraestructura para atender la demanda que está creciendo bastante rápido”, dijo.
La empresa de telecomunicaciones, que en 2001 inició operaciones en Jamaica bajo el liderazgo del empresario irlandés Denis O’Brien, ahora opera en más de 30 mercados en la región del Caribe, Centroamérica y el Pacífico.
La compañía, en un esfuerzo reciente para brindar un mejor servicio a sus clientes durante la pandemia y en adelante, pasó a convertirse en un operador digital, con el objetivo de brindar experiencias digitales minuto a minuto o 1.440 minutos cada día a los clientes a través de un conjunto ampliado de estilo de vida desarrollado localmente, música. , deportes, noticias y aplicaciones de mensajería. Antes de este reposicionamiento, Digicel operaba como operador móvil, brindando servicio a los clientes en minutos y megabytes.
“Lo que significa operador digital es que Digicel seguirá siendo innovador ya que lidera la industria aquí en Jamaica y en todo el mundo. No vamos a esperar a Silicon Valley, así que creamos nuestras propias aplicaciones. La mayoría de nuestros clientes tienen alrededor de 20 años y ya no se dedican a las llamadas de voz, tenemos casi 1,5 millones de consumidores de datos móviles, la mayoría de los cuales son jóvenes y no tanto por Internet a la antigua, sino más por aplicaciones y cosas digitales. [Por lo tanto] creamos ocho aplicaciones que cubrirán las necesidades digitales de los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana ”, dijo Kayumov refiriéndose a las ocho aplicaciones que incluían SportsMax, D’music, Loop, GoLoud, PlayGo, Bip, Billo y MyDigicel.
El presidente de Digicel Jamaica, Harry Smith, al reiterar el compromiso de la empresa de mejorar la prestación de servicios, dijo que el objetivo general era mejorar la vida de los clientes.
“Los servicios ofrecidos ahora han permitido que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) sean más eficientes en sus negocios y la vida de los jamaicanos ha cambiado enormemente, ya que hemos facilitado que todos tengan tecnología.
“Las cosas que hemos hecho durante los últimos 20 años, ninguna otra industria ha sido capaz de avanzar a este ritmo, ya que estamos casi al día con la infraestructura de tecnología de la información. Muchas de las cosas que hacemos ahora son impulsadas por los clientes, ya que la marca pertenece a las personas ”, dijo Smith.