Jamaica | BOJ informa el éxito del piloto de moneda digital

121

The Gleaner

El Banco de Jamaica, BOJ, dice que su ejecución de prueba para el despliegue de su moneda digital del banco central aún sin marca, CBDC, ha sido un éxito a pesar de que solo una institución financiera la adoptó.

National Commercial Bank Jamaica, NCB, fue el único servicio de pago o proveedor de billetera que estaba listo para probar el sistema de pago digital en el período piloto de meses designado por el banco central para fines de este año y que estaba abierto a entidades financieras ya aprobadas para el llamado sandbox del banco central para nuevas soluciones financieras impulsadas por la tecnología.

NCB probó el sistema utilizando su plataforma de pago Lynk, un servicio proporcionado por su subsidiaria recién formada, TFOB Limited. TFOB, que significa The Future of Business, es el vehículo más nuevo del banco para el despliegue de una gama de servicios financieros no tradicionales y de vanguardia, utilizando la última tecnología, en un intento por aumentar la participación de mercado y mantenerse al día con los emergentes. tecnología y tendencias del mercado.

“National Commercial Bank, basándose en el alcance de su experiencia en la zona de pruebas, se incorporó al BOJ para probar la gama de servicios que se ofrecerán utilizando la solución CBDC. El éxito del proyecto piloto dependía de si una moneda digital del banco central, junto con la solución tecnológica correspondiente, podría implementarse con éxito en Jamaica ”, dijo el BOJ en un comunicado el viernes.

El banco central opera un ‘sandbox fintech’ que ayuda a impulsar las innovaciones tecnológicas en torno a los productos financieros.

Según el piloto, que finalizó el viernes 31 de diciembre, el BOJ acuñó unos 230 millones de dólares en moneda digital en agosto con el objetivo de una eventual emisión de la CBDC a las instituciones que aceptan depósitos y a los proveedores de servicios de pago autorizados. El banco central incluyó a su personal en el programa piloto de CBDC, emitiendo la moneda por valor de $ 1 millón internamente en agosto. En octubre se emitieron otros $ 5 millones a NCB.

El banco central informó que NCB incorporó a 57 clientes, incluidos cuatro pequeños comerciantes y 53 consumidores, en lo que está siendo aclamado como un éxito minorista de la iniciativa.

“Estos clientes realizaron transacciones de entrada y salida de efectivo de persona a persona a través de 37 cuentas y completaron transacciones con pequeños comerciantes (joyerías artesanales locales, diseñadores de calzado y boutiques de moda y confección) a través de un evento patrocinado por NCB, Market on the El césped se celebró a principios de diciembre de 2021 ”, dijo BOJ.

El banco central no proporcionó detalles sobre el cronograma para un mayor despliegue de la moneda digital, pero se cree que varios proveedores de fintech más pequeños se están preparando para la aprobación del BOJ para convertirse en proveedores de billeteras CBDC durante este año.