Ocho meses después de recibir 30 tabletas habilitadas para LTE y una actualización gratuita de Internet de la Fundación Flow, la Escuela Primaria e Infantil de Bethlehem ha aumentado la matrícula de aprendizaje en línea de sus estudiantes del 50 al 90 por ciento.
En mayo de 2021, el proveedor de comunicaciones y entretenimiento Flow se asoció con el animador Papa Michigan para apoyar a la institución que había visto una reducción significativa en la participación estudiantil debido a la pandemia de COVID-19.
La escuela identificó la escasez de dispositivos como la razón principal de la falta de participación plena en el aprendizaje en línea. Sin embargo, eso comenzó a cambiar cuando los maestros, después de recibir los dispositivos, hicieron un esfuerzo personal para involucrar a cada padre y estudiante en la educación en línea. Como resultado, ahora están registrando aproximadamente el 90 por ciento de participación de los estudiantes en las clases en línea.
La directora Denesha Rowe dice que la actualización de la velocidad de Internet también ha permitido que sus maestros sean más eficientes y ha mejorado significativamente el alcance de sus estudiantes.
“La tecnología es un recurso fundamental para el éxito de cualquier institución. Desde que recibimos la donación, hemos visto una mejora significativa en la participación de nuestros estudiantes en el aprendizaje en línea”, dijo Rowe. “Mis maestros están dedicados y utilizan activamente los recursos para investigar las mejores estrategias de aprendizaje para nuestros estudiantes y seguimos agradecidos por la donación”.
Ubicada en Malvern, St Elizabeth, la escuela tiene 187 estudiantes inscritos y atiende principalmente a las comunidades de Roseberry, Ginger Ground, Ivor Cottage, Elgin y Munro. Estar en la red rápida de fibra de Flow ahora significa que los estudiantes y profesores pueden optimizar sus oportunidades de educación en línea.
Marcine Parkinson-Pike, maestra de sexto grado durante los últimos 10 años, compartió: “Como maestra, quiere saber que está llegando a sus alumnos. Quiere poder desarrollar sus mentes tanto como sea posible de una manera efectiva. Tener la velocidad de Internet mejorada realmente ha sido un gran recurso para ayudarnos a lograr esto”.
Una de sus alumnas, Ottania Williams, también expresó su gratitud por el dispositivo que ha sido fundamental en la preparación de sus exámenes.
“Aunque estoy nerviosa por mis exámenes PEP, sé que estoy más preparada y es por mi tablet y el internet que tenemos en la escuela”, compartió.
Junto con el impulso del aprendizaje en línea, la actualización de Internet también ha permitido que la escuela organice reuniones virtuales de la PTA, lo que ha resultado en una mayor asistencia y participación de los padres.
“Creemos en el uso de nuestra tecnología para conectar a las personas y cerrar la brecha digital para quienes más lo necesitan”, dijo LeVaughn Flynn, Gerente de Relaciones Públicas de Flow. “Los resultados que hemos visto en Bethlehem Primary and Infant School son exactamente el impacto que queremos tener en la vida de las personas y estamos orgullosos de habernos asociado con Papa Michigan para contribuir a la educación de los niños de Bethlehem”.